Consejos Mesoterapia Plasma

              

PREOPERATORIOS 

Si se va a realizar un tratamiento de Infiltración de Plasma o Vitaminas es conveniente seguir las siguientes instrucciones:

1.     NO TOMAR ANTICOAGULANTES 1 semana antes del tratamiento

2.     NO TOMAR ASPIRINA o cualquier otro medicamento que contenga Acido Acetil Salicílico

3.     NO TOMAR ALCOHOL durante los 3 días previos al tratamiento (en el caso del Plasma)

4.     NO UTILIZAR CREMAS DE VITAMINA K el los 7 días previos al tratamiento. (tipo trombocid)

5.     NO TOMAR COMIDAS COPIOSAS EN GRASA DOS DIAS ANTES DEL PROCEDIMIENTO SI SE VA A INFILTRAR PRP (Plasma Rico en Factores de Crecimiento)

6.     NO REALIZAR EJERCICIO PREVIO AL PROCEDIMIENTO (en el caso de que se vaya a infiltrar Plasma)

 

POSTOPERATORIOS

El paciente se reincorpora a la vida cotidiana de manera inmediata. Aun así Usted debe tener una serie de precauciones después del tratamiento.

1.   En las primeras horas después del procedimiento no se debe tocar el área tratada ni exponerse a calor intenso. Los tratamientos con vapor de ozono, las saunas, los baños termales calientes y el tabaco también están contraindicados durante el periodo postratamiento.

2.  No debe haber exposición solar por dos motivos. Es una fuente de calor y ya hemos comentado que están totalmente contraindicadas. Ante la existencia de un hematoma este puede pigmentarse con la acción solar, de aquí la recomendación del uso de cremas de protección solar.

3.  El enrojecimiento y la hinchazón son secundarios al traumatismo ocasionado durante las maniobras de inyección del producto en el tejido. El enrojecimiento dura pocas horas cuando se trata de Plasma Rico en Factores de Crecimiento. La inflamación, por el contrario, puede durar varios días. Esta ligera inflamación provoca la desaparición de las arrugas o disminuyen la profundidad del surco,  pero estos efectos desaparecen en un par de días cuando se ha resuelto el edema o inflamación. Si es necesario puede tomar ibuprofeno para reducir la inflamación.

4.  Aplicar hielo en la zona para disminuir  la inflación que produce el pinchazo y  limitar la hemorragia y por tanto los hematomas.

5.  Se recomienda seguir una serie de hábitos higiénicos sobre el área tratada, tales como lavados con un jabón suave para la piel y la abstinencia de utilizar cualquier pomada o sustancia de maquillaje durante 48 horas salvo las que la Dra. te ha aconsejado.

6.  Aplicar Arnika Gel con protección solar de 50 (Laboratorios Martiderm) de 2 a 3 veces al día para que uses crema con protección y además, si se han formado hematomas, se reabsorba con mayor rapidez. Desaparecen a los 5-10 días.

7.  Volver a los 30 días después de la intervención para que podamos ver el resultado definitivo de la sesión, cuando los tejidos ya han solucionado su proceso inflamatorio inicial y la dermis ha reaccionado de manera adecuada a la presencia del implante de relleno. Entonces determinaremos si necesitamos realizar alguna sesión adicional para conseguir el efecto deseado.

 

La cantidad de producto y el número de sesiones necesarias para conseguir el resultado deseado dependerán de :

·   Tipo de alteración

·   Características de la piel

·   La edad del paciente

·   La zona a tratar

Reserva online
CENTROS DENTALES BANCHS Y ROJAS

Reserva la cita para tu tratamiento en apenas unos minutos, rellenando un simple formulario