Técnica mecánica

Con la técnica mecánica se utilizan los siguientes instrumentos:

a.   Cepillo eléctrico:

Es la alternativa ideal ya que con el mínimo esfuerzo, sólo el de pasarlo de un diente a otro dejándolo unos segundos en cada uno, se obtiene una limpieza extraordinaria. Es importante al igual que con el cepillo manual, seguir un orden riguroso, para que no se quede ninguna superficie sin limpiar.

Hay 2 clases de cepillos eléctricos:

  • Los que funcionan por rotación: su cabezal gira a una alta velocidad produciendo una limpieza buena.

  • Los que funcionan por vibración: este cepillo vibra, como si fuera un ultrasonido a mucha velocidad, produciendo un movimiento que da lugar a una limpieza excelente y muy superior al cepillo eléctrico por rotación. En contrapartida es más costoso que el anterior, pero la relación costo-resultado es mucho mejor que con el otro, pues la limpieza es más efectiva.

 
   

b.   Irrigador bucal:

Es un aparato que tiene una cubeta de agua, una pequeña manguerita y una boquilla, y al conectarlo manda agua mediante impulsos intermitentes y con presión agradable y regulable, arrastrando todos los residuos que se acumulan en boca. Es especialmente efectivo en los espacios interdentales, en pacientes periodontales, en tratamientos de ortodoncia, implantes dentales y protesis fija donde es muy fácil que queden retenidos restos de comida.

 

Reserva online
CENTROS DENTALES BANCHS Y ROJAS

Reserva la cita para tu tratamiento en apenas unos minutos, rellenando un simple formulario