Técnica manual

Con la técnica manual debemos tener en cuenta las siguientes consideraciones:

a.   Cepillado:

Cepille la superficies externas de todos los dientes superiores e inferiores, comenzando por uno de los extremos de la boca hasta llegar a el otro. Iremos pasando diente por diente el cepillo deteniéndonos unos segundos en cada uno de ellos. Se debe colocar el cabezal del cepillo sobre los dientes inclinándolo 45º hacía el borde de las encías, llegando incluso a ellas, de forma que las masajee.

Mueva el cepillo de forma circular y vibratoria con movimientos muy cortos y controlados.

Cepille todas las superficies con las que masticamos y las superficies interiores de todos los dientes tanto superiores como inferiores.

Cepille las superficies internas de los incisivos superiores e inferiores colocando el cepillo en posición vertical y haciendo varios movimientos suaves hacia arriba y abajo.

b.   Hilo de seda:

Cortar un trozo y enrollarlo en los dedos corazón de ambas manos dejando una cantidad de unos 10 cm. libres entre ambos dedos. Nos ayudamos con el dedo pulgar y el índice de cada mano para pasarlo entre los dientes que tengan contacto. Lo introducimos en la unión entre 2 dientes y con un movimiento de vaivén lo vamos sacando hasta que esa unión entre dientes esté limpia.

Se debe usar desde que los niños son pequeños, aunque deben ser los padres los que deben pasárselo al niño, al igual que el cepillado, pues los niños no tienen destreza ni habilidad para poderlo hacer de forma correcta. Hay que dejarlos que lo intenten. Es muy importante su uso porque a esas edades tempranas las caries más frecuentes son las interproximales.

c.    Los cepillos interproximales.

Se utilizan cuando hay huecos entre dientes y en los pequeños espacios que quedan en la zona de la encía entre diente y diente. Es muy importante utilizar el tamaño correcto pues si es pequeño no hace suficiente efecto y si es grande puede hacerle daño a la encía y provocarle un problema. Nosotros le aconsejaremos el tamaño adecuado para los espacios que Usted tiene. Hay que pasarlo por entre los dientes varias veces.

Reserva online
CENTROS DENTALES BANCHS Y ROJAS

Reserva la cita para tu tratamiento en apenas unos minutos, rellenando un simple formulario