Tipos de Tratamiento

Según lo que vayamos a tratar y el momento en que empecemos a hacerlo tenemos diferentes tipos de tratamiento:

1.   Tratamiento preventivo: consiste en la prevención de la aparición de una maloclusión, un ejemplo sería los mantenedores de espacio cuando se pierde una pieza de leche de forma temprana.

2.   Tratamiento interceptivo o Fase I de tratamiento: se comienza cuando los dientes de leche todavía están presentes. Este tratamiento trata y corrige malformaciones esqueléticas, malos hábitos, y problemas de falta de espacio para los dientes permanentes que sabemos que desembocarán en una maloclusión. El tratamiento de la Fase I no elimina la necesidad de tratamientos posteriores cuando salgan todos los dientes permanentes, pero generalmente hace que la Fase II sea más corta. 

3.   Tratamiento curativo: es el que trata la maloclusión una vez instaurada. Es la llamada Fase II, o “tratamiento definitivo? donde se usan brackets en todos los dientes permanentes aunque puede comenzar antes de perder todos los dientes de leche. Este tratamiento dura aproximadamente de 1 a 2 años aunque este periodo de  tratamiento podría resultar más largo o más corto dependiendo del caso. Generalmente es necesaria después del tratamiento interceptivo de la Fase I.

Reserva online
CENTROS DENTALES BANCHS Y ROJAS

Reserva la cita para tu tratamiento en apenas unos minutos, rellenando un simple formulario