Tipos de Aparato

1. Aparatos removibles:
 

Como su nombre indica son aparatos que se pueden quitar de la boca por el propio paciente. Esto permite quitárselos durante la higiene oral y en las comidas.

Estos tratamientos se realizan cuando suele haber problemas en los huesos y el niño aún tiene dientes de leche o solamente algunos dientes permanentes erupcionados. Se hacen para evitar que la alteración sea mayor en el futuro.

Suele durar unos meses de tratamiento activo y se suele mantener varios meses de mantenimiento, incluso a veces hasta más de un año, hasta que complete de mudar todos los dientes. En muchas ocasiones tras usar este tipo de aparato necesitan una segunda fase de tratamiento donde colocamos aparato fijo para acabar de alinear los dientes y engranar bien la mordida.


Sus objetivos suelen ser:

  • ensanchar las arcadas por falta de espacio,
  • pequeños movimientos dentarios, y
  • coordinar la posición de la arcada superior con la inferior por discrepancias en la posición de ambos huesos, generalmente provocadas por malos hábitos. 
  • Pero el objetivo principal es llegar a la preadolescencia con una armonia entre ambos maxilares que nos permita resultados faciales considerablemente más estéticos cuando se realice el tratamiento con aparatología fija.

  

2. Aparatos Fijos o Brackets.

Reserva online
CENTROS DENTALES BANCHS Y ROJAS

Reserva la cita para tu tratamiento en apenas unos minutos, rellenando un simple formulario