Sellado labial en ortodoncia

Para que evolucione rápido el tratamiento de ortodoncia, sigue estas recomendaciones: 


1. Durante el día tienes que mantener los labios cerrados todo el tiempo, salvo el rato que estés hablando. ¿Cómo? Entrenando: Sujeta una CADENITA o un CLIP con los labios 10 minutos de cada hora durante todas las horas que estés despierto. Tiene que ser con los labios y nunca con los dientes. Respira por la nariz, y expulsa el aire también por la nariz para que los labios estén cerrados todo el tiempo. Si se te olvida ponte una alarma en el móvil cada hora para que te avise. 


Mientras tienes los labios cerrados, coloca la punta de la lengua en el paladar, donde apoya cuando dices la palabra “NO” y el resto de la lengua en todo el paladar, como si fueras a hacer “Clock” y entonces traga sin permitir que la lengua se mueva del cielo de la boca. No permitas que la lengua se venga hacia delante ni toque ningún diente de delante. Después de tragar, mantén los labios juntos. Así la lengua no se moverá de ese sitio, se quedará ahí sin ningún esfuerzo, y ese es el sitio donde tiene que estar: pegada todo el tiempo al paladar.  


2. Durante la noche también debes mantener tus labios sellados colocando un trozo de GELATINA o un ESPARADRAPO de papel suave ó COREGA (pegamento para dentaduras). Siempre TIENES que dormir con la boca completamente cerrada y respirando por la nariz. 


3. Las muelas de arriba tienen que estar COMPLETAMENTE SEPARADAS de las de abajo. Solo chocan en el momento justo de tragar o cuando masticas. ¡¡No aprietes los dientes!!  


4. Durante la comida vas a masticar un bocado de comida con cada lado de la boca. Eso significa que cuando te eches un bocado de comida a la boca, lo vas a masticar entero con el mismo lado hasta que te lo tragues y el siguiente bocado lo masticarás entero con el otro lado hasta que te lo tragues, de manera que cada bocado de comida lo masticarás con un lado diferente. No es fácil y se te olvidará por lo que te aconsejo que muevas el vaso de agua de derecha a izquierda según por el lado que te toque masticar. Aunque te va a llevar tiempo conseguirlo, lo llegarás a realizar sin esfuerzo y de forma automática. 
 
5. Mastica con los labios cerrados, incluso para tragarte la comida. Es muy importante. 
Estas instrucciones representan el 60% del tratamiento, por lo que si no lo haces correctamente no obtendremos los resultados esperados y una vez finalicemos el tratamiento corres el riesgo de que se te muevan los dientes a pesar de llevar puesta la retención 
 
 

Reserva online
CENTROS DENTALES BANCHS Y ROJAS

Reserva la cita para tu tratamiento en apenas unos minutos, rellenando un simple formulario