Consejos cirugía

Después de la intervención realizada es importante que lea y siga las siguientes recomendaciones con el fin de que su recuperación postoperatoria se desarrolle de manera satisfactoria.

PRIMERAS HORAS DESPUES DE LA CIRUGÍA

  • Aplicar frío de forma discontínua sobre la piel de la región intervenida.

  • Apretar el tapón de gasa colocado sobre la herida quirúrgica durante media hora. Si tras su retirada se aprecia sangrado activo apretar un nuevo tapón durante otra media hora.

  • No enjuagarse, no escupir y no tomar alimentos con cañita, pues podría desprender el coágulo formado y retrasar así el proceso de cicatrización.

  • No tocar con la lengua la zona intervenida ni levantar el coágulo sanguíneo en formación para evitar el sangrado.

  • Extremar las precauciones si debe conducir cualquier vehículo.

  • Iniciar el tratamiento antibiótico y analgésico pautado por el Doctor.

PRIMEROS DIAS

  •   Iniciar una dieta blanda y fría, que debe durar al menos de 24 a 48 horas.

  • A las 12 horas postoperatorias se pueden iniciar enjuagues orales con agua y sal, o antisépticos orales diluidos con agua o suero fisiológico durante 7-10 días.

  • A las 12 horas postoperatorias se debe iniciar el cepillado dental normal después de las comidas, utilizando un cepillo de cerdas suaves o específico para cirugía.

  • En caso de cirugía de implantes con prótesis removible inmediata no deberá quitarse la prótesis durante una semana o hasta que el doctor lo indique.

  • Muy importante, evitar el tabaco y el alcohol durante la primera semana.

Seguir la medicación recetada por el Doctor.


PARA UNA BUENA CICATRIZACIÓN, SIGA ESTAS RECOMENDACIONES: 

1. Mantener cierta presión con la gasa que le hemos colocado en la zona operada durante al menos, una hora y cambiar la gasa cada hora hasta completar 3 cambios. Evitará que haya sangrado. 
 
2. No se enjuague ni escupa, no beba con cañita y no se lave los dientes durante el día de hoy. Mañana ya podrá hacerlo de forma habitual. Si ha sido una cirugía utilice un cepillo quirúrgico en esa zona. 
 
3. Procure evitar realizar esfuerzos físicos y/o deporte durante 2 a 3 días. 
 
4. La primera noche tras la cirugía, intente mantener la cabeza levantada con almohada o cojines, de este modo evitaremos el sangrado y la inflamación. 
 
5. Debe tomar líquidos fríos o del tiempo. Evite bebidas calientes durante los primeros días. MASTIQUE POR EL OTRO LADO DE LA EXTRACCIÓN O CIRUGÍA. 
 
6. No fume ni consuma bebidas alcohólicas ni carbónicas durante los 7 días posteriores a la intervención. 
 
7. Si molesta puede tomar algún antiinflamatorio y si hay dolor fuerte llame a la consulta o al teléfono de urgencias. 
 
8. Si ha sido una cirugía, aplique hielo durante las 3 horas siguientes a la cirugía a intervalos de 15 minutos, así evitaremos hinchazón. Es normal que según el grado de cirugía, una hinchazón pueda durar entre las 24 y 72 horas y remita de forma espontánea. 


PARA UNA BUENA CICATRIZACIÓN, SIGA ESTAS RECOMENDACIONES: 
 
Siga las indicaciones atentamente para que el postoperatorio sea lo más rápido y efectivo posible. 
 
El tiempo necesario para que cicatrice la herida y se retiren los puntos de sutura son aproximadamente 15 días, y se deberá esperar entre tres y seis meses para poder colocar la prótesis definitiva sobre el implante. 
 
 
Indicaciones: 

No ingerir ningún alimento hasta que no haya pasado totalmente el efecto de la anestesia. 
 
Durante los primeros días habrá que seguir una dieta blanda o líquida, procurando que los alimentos no estén muy calientes (mejor fríos o a temperatura ambiente) 
 
Uno de los efectos inmediatos de la intervención es la inflamación de la zona, que comienza a remitir al cabo de uno o dos días. 
 
No fume ni tome alcohol. 
 
Es fundamental mantener una cuidadosa higiene oral, aunque habrá que evitar cepillar la zona donde se ha realizado el implante. Al día siguiente de haberse realizado el implante podrá enjuagarse con agua tibia y sal o con colutorios que contengan clorhexidina. 
 
Aplicar hielo las primeras 24 horas. 
 
Evitar ejercicio físico durante una semana. 

En caso de necesidad contacte con la clínica en horario de clínica o con
el Doctor, fuera de horas de clínica, a través del teléfono 609.50.98.69

Acuda a cualquiera de nuestros centros en, en Lucena, Estepa o Herrera, tu Dentista de Confianza, para obtener implantes de calidad, que sean duraderos y eficaces.

Reserva online
CENTROS DENTALES BANCHS & ROJAS

Reserva la cita para tu tratamiento en apenas unos minutos, rellenando un simple formulario