Prótesis Removibles

Una dentadura es muy delicada y hay que manipularla con mucho cuidado ya que cualquier caída puede romperla. Es bueno colocarse delante de una toalla doblada o frente a un lavabo lleno de agua por si se le cae accidentalmente que no le pase nada.

Siga las siguientes instrucciones:

  •  Lavar cuidadosamente con un cepillo de prótesis y jabón (no lavar con pasta de dientes). Cepíllela todos los días por todas las superficies delicadamente para evitar dañar el plástico o doblar los ganchos en el caso de las dentaduras parciales. Así removerá los depósitos de alimentos y la placa dental. Después enjuagar con abundante agua.También es aceptable un cepillo de dientes regular con cerdas suaves. Evite usar un cepillo con cerdas duras porque puede dañar la dentadura.
     

  •  Por la noche, coloque la dentadura en una solución con un limpiador de dentaduras o simplemente en agua y si tiene un limpiador ultrasónico, es ideal, hágalo funcionar durante 10 minutos, aunque esto no sustituye el cepillado minucioso.
     

  • En caso de no tener el aparato de ultrasonido, una vez en semana sumérjalas en agua con vinagre, a partes iguales, durante una hora, así eliminará el cálculo acumulado.
     

  • Cuando no haga uso de su prótesis guárdela siempre en la caja correspondiente fuera del alcance de los niños y de los animales.
     

  • Nunca la envuelva en una servilleta, podría tirarla a la basura de forma accidental.
     

  • Nunca la sumerja en productos nocivos como podría ser la lejía. El uso de blanqueadores puede decolorar la parte de color de la dentadura postiza.
     

  • Nunca la meta en el microondas ni cerca de fuentes de calor, podrían deformase.
     

  • En caso de rotura o desajuste acuda lo antes posible a la clínica, no intente repararla. Si hace esto puede tener tres problemas:
     

       1.   No quedará ajustada con precisión lo que puede causarle irritación
             y úlceras.

       2.   Puede causarle daños serios a su dentadura.

       3.   Los pegamentos que se compran multiusos contienen a menudo
             químicos dañinos y no se deben usar en las dentaduras.
 

Recuerde: las reparaciones se le pueden realizar el mismo día para el día siguiente.
 

Reserva online
CENTROS DENTALES BANCHS Y ROJAS

Reserva la cita para tu tratamiento en apenas unos minutos, rellenando un simple formulario