Problemas bucales

Durante el embarazo se producen unos cambios hormonales que aumentan el riesgo de padecer caries e inflamación de las encías ó gingivitis del embarazo.

1.   La gingivitis del embarazo: es una inflamación exagerada de las encías por el acumulo de placa bacteriana, apareciendo éstas enrojecidas, edematosas, sensibles y con tendencia a sangrar de forma espontánea o por pequeños estímulos como el masticar o cepillarse los dientes. Es más evidente a partir del tercer mes de embarazo. Si la mujer padecía previamente gingivitis o enfermedad periodontal, ésta empeora durante el embarazo, pero puede que no existiera previamente y se desencadene durante esta etapa.

Si la gingivitis no se trata, puede evolucionar hacia enfermedad periodontal con lesión de los tejidos de unión del hueso al diente, pérdida parcial de hueso y riesgo de pérdida de los dientes con el paso del tiempo.

2.   La caries también es más frecuente durante el embarazo por el tipo de bacterias que hay en la boca durante esta etapa. A ello, unimos una mayor apetencia de la embarazada por los hidratos de carbono en general y los dulces en particular. Por ello durante esta época deben seguirse cuidados específicos para conservar la salud bucal, que comprenden no sólo una cuidadosa higiene bucal sino una adecuada alimentación.

Durante tu embarazo es aconsejable:

1.   Realizar una perfecta higiene dental, con buen cepillado y la utilización del hilo dental.

2.   Llevar una dieta balanceada.

3.   Reducir la frecuencia de consumo de azúcar.

4.   Continuar con las visitas periódicas a tu odontólogo cada 6 meses.

 

No olvides que la salud dental de tu hijo está comenzando

Reserva online
CENTROS DENTALES BANCHS Y ROJAS

Reserva la cita para tu tratamiento en apenas unos minutos, rellenando un simple formulario