Visitas al dentista

Si planificas un embarazo debes visitarnos con anterioridad, pues se debe tener la boca en perfecto estado, sin caries ni inflamación, ya que cuando hay patología no sólo afecta a la madre sino también al niño. Es responsabilidad de los futuros padres no arriesgar la propia salud y la de los hijos dejando como último recurso la visita y el control dental. Por todos los cambios que conlleva un embarazo, es necesario prevenir y evitar riesgos, por lo que la madre debe tener su boca en perfecto estado antes de traer un niño al mundo.

Durante el embarazo también habrá que realizar visitas periódicas, se aconsejan al menos dos, en las que se efectuarán los tratamientos de higiene oportunos y se detectará y prevendrá cualquier alteración para que la salud bucal sea la óptima. De la misma manera te informaremos sobre los cambios que acontecerán para así tener los mejores cuidados con su higiene dental y alimentación y no tener ningún problema durante el embarazo. Si no tienes hábito de acudir a visitarnos cada 6 meses, este es un buen momento para adquirirlo. Los cuidados especiales previstos y adquiridos ahora no los deberás abandonar una vez que tú bebé haya nacido.

Durante el embarazo pueden realizarse intervenciones odontológicas, pero los tratamientos que no sean de máxima urgencia deben posponerse para después del primer trimestre. Así mismo, en la última mitad del tercer trimestre también es aconsejable evitar las intervenciones odontológicas.

No se realizarán radiografías, pues implica un riesgo, aunque si son estrictamente necesarias se tomarán las medidas de protección adecuadas para que no haya riesgo alguno.

Reserva online
CENTROS DENTALES BANCHS Y ROJAS

Reserva la cita para tu tratamiento en apenas unos minutos, rellenando un simple formulario