Etapas Avanzadas

Periodontitis:

 

Periodontitis ligera:

Si la gingivitis no es tratada, puede progresar hacia una periodontitis. En esta etapa ligera de la enfermedad periodontal las fibras que protegen al diente se aflojan y desaparecen dejando unas bolsas que se llenan con placa dental y bacterias. Esta placa se deposita en la superficie dentaria y se mineraliza convirtiéndose en sarro. Se empiezan a destruir el hueso y el tejido que sostienen a los dientes y la enfermedad avanza a una etapa irreversible. En esta etapa el paciente puede presentar a veces mal aliento, mal sabor, sensación de comezón, sangrado al cepillar, pero no presenta dolor. 
 

Periodontitis moderada:

La periodontitis sigue su desarrollo si hasta este momento no se le ha dado atención. Con la destrucción de hueso y las bolsas llenas de infección, cada vez se hacen mas profundas y se va perdiendo más hueso. Empieza a presentarse movilidad en las piezas dentales, cambio en la posición de los dientes (se pueden separar los dientes) y la encía se retrae dejando expuesta la raíz del diente. En esta etapa el paciente presenta los mismos síntomas, mal aliento, mal sabor, empaquetamiento de alimento entre las muelas y sangrado al cepillarse, pero no presenta dolor.

 

Periodontitis avanzada:

Esta es la forma más avanzada de la enfermedad en donde ocurre una extensa pérdida de hueso y tejido. Hay movilidad, gran pérdida de hueso y se crea un problema estético ya que están expuestas todas las raíces de los dientes. En esta etapa la mayoría de las piezas son para extracción o incluso el paciente refiere que se le ha caído solo el diente o la muela.

Reserva online
CENTROS DENTALES BANCHS Y ROJAS

Reserva la cita para tu tratamiento en apenas unos minutos, rellenando un simple formulario