1.   La limpieza dental debe realizarse después de las comidas. Se debe usar un dentífrico con flúor ya que fortalece los dientes. Es importante lavarse los dientes si se toman dulces entre horas. El cepillado más importante es de la noche, antes de ir a dormir.

2.   Es fundamental una dieta adecuada. Deben evitarse alimentos que contengan azúcar como caramelos sobre todo si son de consistencia pegajosa como los masticables, ya que cuanto mayor sea su adherencia, mayor será su capacidad de provocar caries.

3.   Debe de promoverse una adecuada masticación de los alimentos. Para ello es necesario suministrar a estos pacientes alimentos sólidos, evitando en lo posible el abuso de papillas y purés, ya que la masticación favorece el correcto desarrollo del aparato masticatorio.

4.   También es necesario prestar atención al estado de desgaste de los dientes y observar si el minusválido rechina los mismos. El frotar los dientes de la arcada superior contra los de la inferior o el apretarlos fuertemente se conoce como bruxismo. Este hábito es frecuente en los minusválidos por dificultades en la coordinación de la musculatura bucal y ocasiona un desgaste dentario que en un principio es moderado pero con el tiempo puede ser tan grande que se llegue a perder toda la corona del diente. Para prevenir esta destrucción puede ser adecuado el uso de férulas

5.   Los problemas bucales se puede reducir mejorando la higiene, para lo que "es fundamental la concienciación de los cuidadores".

  

Reserva online
CENTROS DENTALES BANCHS Y ROJAS

Reserva la cita para tu tratamiento en apenas unos minutos, rellenando un simple formulario