Prevención de caries

Prevenir es la forma más eficaz de evitar este mal a nuestros hijos. Es muy importante seguir nuestras recomendaciones:

Mantener una limpieza correcta de los dientes. Nosotros te informaremos cómo debes cepillarle los dientes, cuánta pasta dental debes usar y el cepillo adecuado para su edad.

Nunca acuestes a tu hijo con un biberón que contenga algún líquido dulce, pues además de dañar sus dientes, crea una dependencia del biberón. Si tu bebé tiene el hábito del biberón, sigue dándoselo, pero llénalo solamente con agua. El agua no le puede causar daño a los dientes.

Nunca debes ponerle miel, azúcar o leche condensada a las tetinas de los biberones o a los chupetes.

A partir de que tu hijo tenga edad suficiente, empieza a enseñarle a tomar líquidos con vasitos entrenadores, para que a partir del año, y poco a poco, le vayas eliminando el biberón.

Es bueno administrarles suplementos de flúor de alguna forma y en la cantidad apropiada para su edad, sus dientes definitivos se formarán más fuertes. Esto lo debes consultar con el pediatra o con nosotros.

Procura que tu hijo tenga una alimentación equilibrada y evita que coma azúcares refinados (que contienen los dulces, pasteles, chocolates, etc.)

 

Visítanos en forma regular.

 

Es importante que comiences a cuidar los dientes de tu bebé desde que comiencen a erupcionar los primeros, para prevenirle futuros problemas y formarle un buen hábito de limpieza.

Reserva online
CENTROS DENTALES BANCHS Y ROJAS

Reserva la cita para tu tratamiento en apenas unos minutos, rellenando un simple formulario