Enfermedad del Corazón

Cuando acuda a nuestra clínica nos debe informar si padece algún trastorno cardíaco o si ha sido sometido recientemente a cirugía de corazón y qué medicamentos está tomando. Y en cada visita de revisión debe informarnos si su estado de salud o medicación ha cambiado desde su última visita o si cualquiera de lo siguiente aplica a usted:

1.   Ha tenido cirugía del corazón en los últimos seis meses

2.   Ha tenido cirugía vascular en los últimos seis meses

3.   Tiene un marcapasos

4.   Tiene historial de fiebre reumática

5.   Tiene historial de soplo cardíaco

6.   Ha tenido endocarditis bacteriana previa

7.   Tiene una derivación pulmonar sistémica

8.   Tiene un defecto cardíaco congénito

9.   Tiene disfunción valvular adquirida

Durante ciertos procedimientos dentales, como la limpieza profesional, extracciones, incisiones y drenaje del tejido bucal infectado, algunos tipos de inyecciones y algunas cirugías bucales, producen sangrado en la boca. En ese momento, las bacterias bucales pueden entrar en el torrente sanguíneo y desplazarse al corazón.

Esto presenta un riesgo para algunos pacientes que tienen anomalías cardíacas u otros trastornos cardíacos pues pueden ocasionar endocarditis, una inflamación grave de las válvulas o tejidos del corazón. Basado en el trastorno médico del paciente y en el tratamiento dental que recibirá, le indicamos el uso de antibióticos antes del tratamiento dental para protegerle de esta situación. Siga al pie de la letra las instrucciones de tiempo, dosis y frecuencia, que le indiquen los Doctores en la receta administrada en su última visita, de esta manera quedará protegido.

Por otro lado, la periodontitis , puede estar relacionada con el desarrollo de enfermedad del corazón, y puede afectar a otros órganos fuera de la boca. Las bacterias en el tejido de las encías pueden entrar en el torrente sanguíneo y ocasionar varios efectos en el sistema cardiovascular.

Reserva online
CENTROS DENTALES BANCHS Y ROJAS

Reserva la cita para tu tratamiento en apenas unos minutos, rellenando un simple formulario