La diabetes es una enfermedad en la cual los niveles de azúcar en sangre se encuentran altos debido a que la persona produce poca o nada de insulina (hormona creada en el páncreas y que convierte el azúcar en energía), o porque producen cantidades normales o ligeramente elevadas de insulina, pero el cuerpo se ha vuelto resistente a sus efectos, y no transforma el azúcar.

Las personas con diabetes son más propensas a padecer enfermedad crónica grave de las encías, conocida como periodontitis (piorrea), de hecho, podría ser considerada como una de las complicaciones crónicas de la diabetes y quizás se deba al hecho de que los diabéticos son más susceptibles a contraer infecciones.

Además, la periodontitis puede afectar a la capacidad de un diabético para controlar los niveles de glucosa en la sangre. Una vez que comienza, la infección de las encías puede tardar mucho tiempo en curarse. Si la infección es grave, los dientes pueden aflojarse o incluso caerse. El buen control del azúcar en la sangre puede prevenir los problemas de las encías.

Cuando acuda por primera vez a nuestros centros, debe informarnos de su condición, pues así planificaremos su tratamiento y le daremos consejos sobre su mantenimiento. Las visitas de control cada 6 meses son fundamentales para detectar a tiempo cualquier problema que se pueda estar desarrollando.

Reserva online
CENTROS DENTALES BANCHS Y ROJAS

Reserva la cita para tu tratamiento en apenas unos minutos, rellenando un simple formulario