En qué consiste

Bajo anestesia local y por medio de unos instrumentos especiales se limpia el interior del diente dejándolo libre de infección, se ensanchan los conductos donde estaba el nervio y se desinfecta. Después se rellena de un material especial para ello y el diente queda listo para su posterior restauración. En ocasiones es posible realizarla en una sola sesión, pero en otras ocasiones son necesarias dos o más sesiones.

En algunas ocasiones, al pasarse el efecto de la anestesia puede sentirse una ligera sensación de molestia en la zona, que se pasa en unos días. Para reducir estas leves molestias se recetan analgésicos y antiinflamatorios.

Un diente endodonciado, aunque se comporta igual que los demás dientes tanto en su función como en su duración, sufre un debilitamiento que a medio o largo plazo puede llevar a una fractura del diente. A esto hay que sumarle la gran pérdida de estructura dentaria que ha habido al limpiar la caries. Por eso, es recomendable colocar una corona de porcelana para fortalecer estos dientes y mantener su integridad a largo plazo.

 

Reserva online
CENTROS DENTALES BANCHS Y ROJAS

Reserva la cita para tu tratamiento en apenas unos minutos, rellenando un simple formulario