Tipos de Radiografias

 

 El Scaner radiográfico es la más avanzada tecnología diagnóstica Radiológica. Creamos imágenes fotográficas en alta definición de toda las partes de la boca, lo que nos permite realizar diagnósticos exactos de diferentes alteraciones y patologías de todas las estructuras bucales: dientes, hueso...

Una de las radiografías más comunes es la radiografía interproximal (“bitewing?). Se suele tomar una en el lado derecho y otra en el izquierdo de la boca, en la zona de premolares y molares. En ella evaluamos las zonas de unión entre estas piezas, diagnosticando así caries en estas zonas, que si no son grandes no las podemos ver a simple vista. Este tipo de radiografías se recomiendan en intervalos de un año, aunque en función de su salud oral le podemos recomendar tomarlas con más o menos frecuencia.

 

La radiografía periapical es la que tomamos a uno o dos dientes sólo, y evaluamos la pieza completa, hasta la raíz.

 

La radiografía panorámica abarca toda la boca y se toma sin colocar la placa de rayos dentro de laboca. El aparato de rayos gira alrededor de usted mientras usted permanece quieto. El resultado es una sola película donde vemos el maxilar superior e inferior a la vez y todos los dientes, tanto los que están en boca como los que están dentro del hueso si los hay. Vemos las muelas de juicio, dientes impactados u otras estructuras escondidas que podrían ser difíciles de ver en su totalidad en la radiografía inpidual y pequeña como son las interproximales o periapicales.

 

  

La radiografía lateral de cráneo es muy útil en los estudios de ortodoncia para evaluar la relación entre ambos maxilares y el cráneo, así como la mordida y angulaciones de los dientes.

En nuestros centros disponemos de tecnología digital, pasando la imagen a través de un ordenador. La cantidad de radiación transmitida durante el procedimiento es menor que con los métodos tradicionales.

Reserva online
CENTROS DENTALES BANCHS Y ROJAS

Reserva la cita para tu tratamiento en apenas unos minutos, rellenando un simple formulario