Inicialmente, se le puede pedir que use la dentadura casi todo el tiempo, pues es la manera más rápida para identificar las partes de la dentadura que puedan necesitar ajuste. Si la dentadura ejerce demasiada presión en un área en particular, ese punto se pondrá dolorido y se la ajustaremos en clínica para que se sienta más confortable.

Una vez pase este periodo de adaptación debe quitarse la dentadura de la boca antes de acostarse por la noche para permitir que los tejidos de las encías descansen y se oxigenen durante la noche. No es aconsejable que los tejidos estén constantemente cubiertos con el material de la dentadura.

Reemplazar los dientes perdidos hará que comer sea más agradable. Comer requiere un poco de práctica, pero hay unas consideraciones iniciales a tener en cuenta:

  • Debe comenzar comiendo alimentos blandos cortados en pedacitos.
  • Mastique con ambos lados de la boca para mantener la presión equilibrada en la dentadura y evitar que se inclinen en el caso de las dentaduras completas.
  • Evite los alimentos extremadamente pegajosos o duros.
  • Evite comer chicle mientras ajusta la dentadura.
  • Según se va acostumbrando a masticar, añada otros alimentos hasta volver a su dieta normal.
  • Tenga cuidado con los alimentos calientes o los duros y con las puntas afiladas de los huesos o de las cáscaras. 

Reserva online
CENTROS DENTALES BANCHS & ROJAS

Reserva la cita para tu tratamiento en apenas unos minutos, rellenando un simple formulario

Ramón Luis Banchs Sandoval y Montserrat Rojas Muñoz han recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania.