1.      Examinar la boca:

a.     Si sólo hay herida, se debe comprimir con un paño, poner hielo y trasladar a un centro especializado. No se deben aplicar cremas ni desinfectantes.

b.      Si hubiera una lesión dentaria, debemos retirar restos de dientes u otros objetos que estén en la boca, aplicar hielo y trasladar al paciente a nuestro centro más cercano.

c.      Si hubiera una pérdida dentaria debemos:

                                                                    i.    Localizar el diente y cogerlo por la corona, nunca por la raíz.

                                           ii.    No tratar de limpiar el diente bajo ningún concepto, dañaríamos las células que son fundamentales para el éxito de la reimplantación.

                                                                 iii.   Colocar el diente bajo la lengua del paciente o en un recipiente con líquido (leche, suero, agua) y trasladarlo de esta forma a cualquiera de nuestros centros más cercano. En este proceso no deberían transcurrir más de 2 horas, porque el diente se contamina y las estructuras vivas mueren. El éxito del tratamiento va a depender directamente del tiempo que se tarde en reimplantarlo, por lo que el pronóstico empeora cuanto más tiempo transcurra.

                                                                 iv.    nunca envolverlo en servilletas o pañuelos

 

2.       Acudir urgentemente a cualquiera de nuestros centros

      para realizar un diagnóstico y el tratamiento oportuno. Se

      explorará al niño y se realizarán las radiografías oportunas.

Reserva online
CENTROS DENTALES BANCHS & ROJAS

Reserva la cita para tu tratamiento en apenas unos minutos, rellenando un simple formulario

Ramón Luis Banchs Sandoval y Montserrat Rojas Muñoz han recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania.