El dolor de muelas puede ser lo peor porque puede afectar a casi todo. Puede resultar imposible comer, o incluso pensar y dormir. Muchos dolores de muelas también provocan molestias en la cabeza, lo que hace que sea imposible concentrarse en otras tareas.
Suelen estar causados por caries, erosión o algún tipo de infección. Ser capaz de identificar por qué se produce el dolor puede ser vital para determinar la mejor forma de tratarlo. Aunque el dolor de muelas puede ser molesto, existen formas de aliviarlo hasta que se pueda programar una cita con el dentista.
A veces, el dolor de muelas se produce porque quedan restos de comida alojados entre dos dientes. En el transcurso de unas horas, esto puede causar dolor porque no debería haber nada atascado allí. Una limpieza a fondo de los dientes puede ayudar a garantizar que no queden restos. Asegurate de cepillarte los dientes y usar hilo dental con suavidad, evitando las molestias, pero asegurándose de que no quede nada pegado.
Si el dolor de muelas es lo suficientemente constante, es posible que también afecte a toda la mandíbula, las mejillas o la cara. Si hay hinchazón alrededor del área de la cara, la compresa fría también ayudará a aliviarla. Si se aplica algo como una bolsa de hielo durante el tiempo suficiente en la zona dolorida, puede ayudar a disminuirla. El frío de la compresa ayudará a adormecer el dolor por el momento.
Aunque pueda parecer obvio, los medicamentos de venta libre pueden ser bastante beneficiosos cuando se trata de dolores de muelas. La mayoría de los que incluyen un analgésico ayudarán a disminuir la cantidad de dolor que se siente en la muela. Si bien no es un alivio inmediato ni una solución a largo plazo, los medicamentos de venta libre deberían aliviar el dolor en la muela durante un corto período de tiempo. Asegúrate de tragar el medicamento, evita que toque los dientes o las encías, ya que esto puede causar más molestias.
Se sabe que el peróxido de hidrógeno ayuda a tratar muchos problemas dentales. Si bien es un destructor de bacterias, también ayuda con la inflamación de los tejidos circundantes, como las encías. El peróxido de hidrógeno matará cualquier bacteria que pueda estar causando el dolor y le dará a toda la boca una buena limpieza. Diluirlo con agua garantizará que la boca no esté expuesta a demasiado de una sola vez.
Se ha dicho que los dientes de ajo fresco actúan como su propio remedio natural para todo tipo de dolor. Sin embargo, debido a que los dientes están en la misma zona donde se consume, es el doble de analgésico. Los dientes de ajo crudos frescos matan cualquier bacteria viva que pueda estar causando una infección o enfermedad. Los dolores de muelas generalmente pueden formarse debido a infecciones o enfermedades bacterianas, y consumir ajo las matará.
El ajo también es un analgésico y, nuevamente, debido a que es consumible, es un gran analgésico. Tritura los dientes hasta formar una pasta y extiéndela por toda la zona que más te duela. Aunque no cure el dolor inmediatamente, aliviará un poco. No dudes en tragar después de un rato, porque el cuerpo siempre puede usar un eliminador de bacterias.
Se sabe que el agua salada limpia la boca y enjuagarse con agua salada puede ser beneficioso incluso para una boca sana. Sin embargo, si tienes un dolor de muelas punzante, prueba a hacerte un enjuague con agua salada. El agua salada es una forma natural de desinfectar zonas de la boca como las encías o los dientes. Hacer buches ayudará a liberar cualquier cosa atrapada entre las encías que pueda estar causando dolor. Si hay inflamación alrededor de la zona dolorida, el agua salada también ayudará a disminuirla.
Los dolores de muelas nunca son agradables y encontrar formas de aliviar parte del dolor puede resultar irritante cuando ya se siente dolor. Conocer soluciones caseras para aliviar el dolor hasta que llegue el momento de ir al dentista puede ser útil para esos dolores tan intensos.
Si tienes más preguntas o deseas más sugerencias para aliviar el dolor de muelas, llámenos hoy mismo. ¡Estaremos encantados de ayudarle a eliminar su dolor!
.
Una revisión periódica cada 6 meses en Centros Dentales, (tu dentista de confianza en Estepa, Herrera y Lucena) es fundamental para detectar cualquier problema que esté comenzando y corregirlo antes de que se agrave. ¿Necesitas un tratamiento? Contacta con nosotros y pide tu cita:
.
📌 Avda. de Andalucía, 119 41560 Estepa (Sevilla)
☎️ 955 914 192
📌 C/ Dr. Marañon, 45 41567, Herrera (Sevilla)
☎️ 954 012 464
📌 C/ El agua, 6 14900 Lucena (Córdoba)
☎️ 957 591 857
Ramón Luis Banchs Sandoval y Montserrat Rojas Muñoz han recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania.
Desde el día 24 de Diciembre al 3 de Enero nuestras clínicas permaneceran cerradas por vacaciones, disculpe las molestias.