5 causas y soluciones comunes para la sensibilidad dental

5 causas y soluciones comunes para la sensibilidad dental

¿Se está volviendo más difícil comer y beber sin experimentar sensibilidad en la cavidad bucal? Estas son algunas de las causas más comunes de los dientes sensibles y lo que puede hacer para resolver el problema.

1. Periodontitis

La periodontitis, más comúnmente conocida como enfermedad de las encías, puede ocurrir cuando no se cepilla bien los dientes, lo que permite que las bacterias crezcan en la boca. ¡Qué asco! Las bacterias pueden corroer las encías, lo que aumenta la sensibilidad bucal. Si no se trata, la periodontitis puede provocar problemas de salud.
 

Deberías concertar una cita con tu dentista. Tu dentista examinará tus dientes para determinar el curso de acción a seguir para rectificar el problema.

2. Uso excesivo de enjuague bucal

¿Te cepillas los dientes y usas hilo dental con regularidad? ¡Genial! ¿Usas enjuague bucal después de cada comida o bebida? Aunque el enjuague bucal puede darle un aliento fresco, también puede corroer tu esmalte si se usa con demasiada frecuencia.

Evita los enjuagues bucales que contengan alcohol, ya que sus ingredientes pueden deteriorar fácilmente el esmalte y provocar sequedad bucal. Tener la boca seca significa que tienes menos protección para tus dientes, lo que podría provocar caries. La sequedad bucal también es una causa de mal aliento. La próxima vez que elijas un enjuague bucal, ten en cuenta los ingredientes y la frecuencia con la que los usas.

3. Dientes agrietados

¿Has notado una o dos grietas en tus dientes? Las grietas finas son otra causa de sensibilidad dental. Las grietas pueden provocar la irritación de la pulpa llena de nervios debajo del esmalte dental. Si te gusta masticar caramelos duros, podrías estar en peligro de sufrir este problema. Esto no quiere decir que debas dejar de masticar sustancias duras por completo; solo sé más cuidadoso con tus dientes al masticar. También pueden aparecer pequeñas grietas en los dientes con el tiempo y sin causar ningún problema, pero es mejor que tu dentista las revise durante tu próxima cita.

4. Rechinar los dientes

¿Rechinas los dientes? Cuando duermes o estás en situaciones estresantes, rechinar los dientes hace que el esmalte se desgaste y entre en la zona de sensibilidad dental. Este hábito también puede provocar dolores de cabeza y trastornos de la mandíbula. Evita las consecuencias negativas del rechinamiento continuo de los dientes visitando a tu dentista para encontrar una solución a esta situación. Tu dentista puede recomendarte un protector bucal para ayudar a proteger tus dientes.

5. Blanqueamiento dental

La sensibilidad es una reacción común después del tratamiento de blanqueamiento dental, pero la sensibilidad desaparecerá después de un par de días. Elegir blanquear sus dientes con productos caseros puede resultar en problemas de hipersensibilidad. Muchos productos blanqueadores dentales de venta libre tienen químicos agresivos que pueden dañar sus dientes y crear sensibilidad si se usan incorrectamente.
 

La solución más segura para tener dientes más blancos y una boca con una sensación de felicidad es blanquearse los dientes profesionalmente en su clínica dental. Tu dentista tiene la fórmula y la técnica adecuadas para ayudar a garantizar un proceso de blanqueamiento suave y sin errores.

Una revisión periódica cada 6 meses en Centros Dentales, (tu dentista de confianza en Estepa, Herrera y Lucena) es fundamental para detectar cualquier problema que esté comenzando y corregirlo antes de que se agrave. ¿Necesitas un tratamiento? Contacta con nosotros y pide tu cita: 

.

CENTROS DENTALES ESTEPA

📌 Avda. de Andalucía, 119 41560 Estepa (Sevilla)

☎️ 955 914 192

CENTROS DENTALES HERRERA

📌 C/ Dr. Marañon, 45 41567, Herrera (Sevilla)

☎️ 954 012 464

CENTROS DENTALES LUCENA

📌 C/ El agua, 6 14900 Lucena (Córdoba)

☎️ 957 591 857

Reserva online
CENTROS DENTALES BANCHS & ROJAS

Reserva la cita para tu tratamiento en apenas unos minutos, rellenando un simple formulario

Ramón Luis Banchs Sandoval y Montserrat Rojas Muñoz han recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania.