Probablemente sepas que hay consecuencias de vivir sin dientes. Tal vez tu sonrisa no se vea tan atractiva como antes. Tal vez instintivamente pones tus manos frente a tu boca o evitas sonreír y hablar siempre que sea posible. La falta de dientes puede afectar tu confianza en ti mismo y la forma en que interactúas con los demás.
¿Te suena esto familiar? Si es así, no estás solo. A millones de personas les faltan dientes en uno o ambos maxilares. Y los problemas que resultan de la pérdida de dientes no son solo estéticos. Cuando no tienes una dentición completamente funcional, comer puede ser difícil, a veces casi imposible. De hecho, los alimentos nutritivos como las frutas y verduras crudas tienden a ser más difíciles de morder o masticar. Es por eso que la mala salud dental puede llevar a una nutrición comprometida.
Pero hay otra consecuencia grave que no es tan obvia como las que hemos estado hablando. Puede que no lo sepas, pero la pérdida de dientes conduce a la pérdida de hueso. Cuando pierdes los dientes, el hueso de la mandíbula que solía rodearlos y sostenerlos comienza a derretirse. Cuanto más tiempo faltan los dientes, mayor es la pérdida ósea. ¿Por qué importa esto? En primer lugar, los dientes y los huesos que los sostienen también sostienen tus rasgos faciales.
Cuando las mejillas y los labios pierden ese soporte, todo el rostro comienza a adquirir un aspecto envejecido colapsado. Es por eso que las personas desdentadas a menudo se ven tristes. En segundo lugar, a medida que pierdes hueso, puede ser más difícil para tu dentista reemplazar con éxito los dientes perdidos con implantes dentales.
Entonces, ¿qué se puedes hacer? Ya sea que te falte un diente, varios o todos los dientes, los implantes dentales se pueden usar para restaurar completamente tu sonrisa de la manera más natural posible. Los implantes dentales no solo se ven, se sienten y funcionan como dientes naturales, sino que son el único método de reemplazo de dientes que puede detener la pérdida ósea. Esto se debe a que los implantes dentales generalmente están hechos de titanio, que tiene una capacidad única para fusionarse con hueso vivo y brindar la estimulación natural necesaria que tus dientes naturales alguna vez proporcionaron.
Décadas de investigación han confirmado que los implantes dentales ofrecen la mejor solución a largo plazo para el reemplazo de dientes con una tasa de éxito superior al noventa y cinco por ciento.
Pide hoy una cita con nuestros profesionales de Centros Dentales para aprender cómo los implantes dentales pueden devolverle tu sonrisa y mejorar tu calidad de vida.
Una revisión periódica cada 6 meses en Centros Dentales, (tu dentista de confianza en Estepa, Herrera y Lucena) es fundamental para detectar cualquier problema que esté comenzando y corregirlo antes de que se agrave. ¿Necesitas un tratamiento? Contacta con nosotros y pide tu cita:
.
📌 Avda. de Andalucía, 119 41560 Estepa (Sevilla)
☎️ 955 914 192
📌 C/ Dr. Marañon, 45 41567, Herrera (Sevilla)
☎️ 954 012 464
📌 C/ El agua, 6 14900 Lucena (Córdoba)
☎️ 957 591 857
Ramón Luis Banchs Sandoval y Montserrat Rojas Muñoz han recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania.
Desde el día 24 de Diciembre al 3 de Enero nuestras clínicas permaneceran cerradas por vacaciones, disculpe las molestias.