Después de comer algo que es amargo o picante, es normal que el sabor permanezca en la boca por un tiempo. Sin embargo, si ha pasado un tiempo desde que consumiste algo que podría tener ese efecto y tienes un mal sabor de boca persistente, probablemente te estés preguntando qué está pasando. Un mal sabor constante puede ser indicativo de una serie de condiciones de salud bucal y/o general. A continuación nuestros dentistas profesionales de Centros Dentales te explicamos algunas posibles explicaciones para este problema.
Si continuamente pasas por alto un punto en tu boca cuando te cepillas y usas hilo dental, las bacterias pueden acumularse allí y causar olores desagradables, junto con un sabor desagradable. Por ejemplo, si no te has limpiado la lengua últimamente, es posible que tenga partículas de alimentos y bacterias atrapadas entre las papilas (las pequeñas protuberancias en la superficie de la lengua). En Centros Dentales estaremos encantados de hacerte un tratamiento de limpieza bucal y enseñarte técnicas de higiene bucal en el hogar.
La caries dental se produce cuando las bacterias producen ácidos que carcomen el esmalte dental. La enfermedad de las encías es una infección del tejido de las encías que también es causada por bacterias. Ambas condiciones crean un refugio donde las bacterias pueden reproducirse y causar mal sabor de boca. Por lo tanto, si experimentas algún síntoma bucal además del mal sabor, como dolor en un diente o encías inflamadas, necesitas atención dental urgente. Tratar estos problemas lo antes posible puede evitar que empeoren y causen daños graves a tu salud bucal y en general.
El embarazo provoca importantes fluctuaciones hormonales, lo que puede provocar un sabor amargo o metálico en la boca. También se asocia con un mayor riesgo de enfermedad de las encías. Otra fuente importante de fluctuaciones hormonales es la menopausia. Los niveles más bajos de estrógeno pueden contribuir a una boca constantemente seca o incluso al síndrome de boca ardiente, los cuales pueden ser factores para tener mal sabor de boca.
Ponerse en contacto con un dentista puede ayudarte a sobrellevar los riesgos dentales asociados y mantener tu sonrisa lo más saludable posible.
Muchas personas han estado experimentando niveles elevados de estrés durante los últimos meses. El estrés puede alterar el sentido del gusto y la ansiedad que lo acompaña puede contribuir a la boca seca. Beber mucha agua y trabajar para cuidar su salud emocional puede hacer mucho para combatir cualquier sabor desagradable que persista en tu boca. Tu dentista también puede sugerirle que use un enjuague diseñado específicamente para combatir la boca seca.
Un mal sabor de boca es a menudo un indicador de que algo anda mal con tu salud oral o general. Buscar la opinión de un dentista puede ayudarte a deshacerte de este síntoma desagradable y tratar su causa raíz.
Una revisión periódica cada 6 meses en Centros Dentales, (tu dentista de confianza en Estepa, Herrera y Lucena) es fundamental para detectar cualquier problema que esté comenzando y corregirlo antes de que se agrave. ¿Necesitas un tratamiento? Contacta con nosotros y pide tu cita:
.
📌 Avda. de Andalucía, 119 41560 Estepa (Sevilla)
☎️ 955 914 192
📌 C/ Dr. Marañon, 45 41567, Herrera (Sevilla)
☎️ 954 012 464
📌 C/ El agua, 6 14900 Lucena (Córdoba)
☎️ 957 591 857
Ramón Luis Banchs Sandoval y Montserrat Rojas Muñoz han recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania.
Desde el día 24 de Diciembre al 3 de Enero nuestras clínicas permaneceran cerradas por vacaciones, disculpe las molestias.