Consejos para cuidar y limpiar tu ortodoncia

Consejos para cuidar y limpiar tu ortodoncia

21/02/2020 Consejos Montse

Debes estar preparado para el hecho de que cuidar tus dientes será más difícil una vez que te pongas una ortodoncia.

Los aparatos de ortodoncia tienen innumerables espacios pequeños donde quedan atrapados los alimentos, y estos alimentos atrapados causan placa, lo que puede provocar muchos otros problemas dentales. Debido a esto, es muy importante cepillarse los dientes después de cada comida, enjuagarse con enjuague bucal y usar hilo dental al menos una vez al día.

Esto puede parecer tedioso o excesivo, pero descuidar su higiene bucal puede ocasionar problemas serios de salud bucal, obligarlo a pasar más tiempo con aparatos ortopédicos o causar manchas antiestéticas en sus dientes. La responsabilidad adicional necesaria para cuidar los frenos de manera adecuada es algo para lo que tanto usted como su hijo deben estar preparados.

Los frenos hacen más que mejorar tu sonrisa

También juegan un papel activo en la corrección de dientes superpoblados y desalineados. Esto es importante porque una mordida anormal (también conocida como "maloclusión") puede causar otros problemas, como la eliminación de la placa deteriorada alrededor de los dientes desalineados, lo que puede provocar inflamación de las encías y caries.

Cuidar bien los aparatos ortopédicos puede ayudar a prevenir daños en estos aparatos  y los dientes, así como a hacer que los aparatos sean más cómodos. Aprender los conceptos básicos de la atención de ortodoncia lo ayudará a seguir las recomendaciones de su profesional dental para mantener sus dientes y encías saludables durante el tiempo que usa aparatos ortopédicos.

Los fundamentos: cepillado y uso de hilo dental

Se requiere una limpieza cuidadosa con los aparatos ortopédicos, ya que las bacterias de la placa quedan atrapadas fácilmente dentro y alrededor de ellos. El siguiente procedimiento hará que el cepillado diario y el uso del hilo dental sean simples y efectivos.

  • Prepárate para cepillarte. Quítese los elásticos y cualquier otra parte removible de su aparato de ortodoncia.
  • Limpia tus frenillos. Mantenga su cepillo en un ángulo de 45 grados para limpiar alrededor de los alambres y clavijas de sus aparatos ortopédicos. Cepille desde la parte superior de cada cable hasta la parte inferior. Tómese su tiempo para asegurarse de que se eliminen toda la placa y los desechos, y que trabaje todo el camino alrededor de los dientes superiores e inferiores.
  • Cepilla tus dientes. Limpie cada diente individualmente. Primero, coloque el cepillo en un ángulo de 45 grados con respecto a la línea de las encías, luego aplique una presión suave mientras se mueve con movimientos circulares. Haga esto por unos 10 segundos. Use la misma acción de cepillado en todas las superficies externas e internas del diente, inclinando el cepillo según sea necesario para alcanzar mejor el interior de los dientes frontales más pequeños.
  • Usa hilo dental una vez al día. Pídale a su profesional dental que le muestre la mejor manera de usar hilo dental o siga las instrucciones del paquete del producto.
  • Enjuague y revise sus dientes. Enjuague bien con agua o enjuague bucal, y examine sus dientes y frenillos en el espejo.
  • Atención profesional: visitas al dentista y ortodoncista.

En Centros Dentales, nuestros dentistas de confianza son expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en consultar nuestra Web.

 

Reserva online
CENTROS DENTALES BANCHS Y ROJAS

Reserva la cita para tu tratamiento en apenas unos minutos, rellenando un simple formulario