¿Quieres rejuvenecer tu piel? ¿Conoces la bioestimulación de plasma?

¿Quieres rejuvenecer tu piel? ¿Conoces la bioestimulación de plasma?

06/02/2020 Consejos Montse

 

Con la bioestimulación  de plasma (tratamiento regenerativo de la piel) buscamos restablecer el metabolismo y la función de la piel a través de unas proteínas conocidas como factores de crecimiento con los que se activa la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico.

Se utiliza como tratamiento preventivo en una piel joven y como tratamiento regenerativo en una piel envejecida.

Esta técnica consiste:

  1. Extraer sangre y centrifugarla para separar el plasma.
  2. Utilizaremos la fracción del plasma rica en plaquetas, la cual se inyecta en la piel.
  3. Liberamos los factores de crecimiento que activan la vascularización y los estimulamos para que produzcan colágeno.
  4. Se producen cambios clínicos notables sobre la piel envejecida, se restaura la vitalidad de la piel, aumenta su grosor, recupera la consistencia elástica, mejora la vascularización.
  5. Produce una revitalización de la piel consiguiendo una mayor hidratación, elasticidad, tono y mejorando su apariencia, textura y tersura.

Los resultados: se empiezan a notar, aproximadamente, a los 21 días ya que es el tiempo que necesitan los fibroblastos para aumentar la producción de colágeno y elastina.

Con esta técnica no hay posibilidad de efectos adversos porque se trata de un tratamiento realizado con la propia sangre del paciente.

Sus resultados son sumativos por lo que se recomienda repetirlo una o dos veces al año pues activamos la actividad de las células que producen el colágeno, la elastina y el ácido hialurónico natural.

De esta manera no dejamos de aportar a la piel estos tres componentes que necesita para mantener la juventud y retrasar el envejecimiento y sus manifestaciones: la flacidez, las arrugas y la resequedad. 

Ejemplos de cómo se utiliza la bioestimulación en cirugía estética:

  • Combinado con inyecciones de grasa para restaurar el volumen de la cara.
  • Corrección del círculo oscuro del ojo.
  • Mejora de la cicatriz.
  • Mejora de la densidad capilar, activación del crecimiento capilar.

Las células sanguíneas llamadas plaquetas secretan factores de crecimiento que están involucrados en la proliferación de células madre, que promueven la reparación y regeneración de tejidos.

En Centros Dentales, nuestros dentistas de confianza son expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en consultar nuestra Web.

 

Reserva online
CENTROS DENTALES BANCHS Y ROJAS

Reserva la cita para tu tratamiento en apenas unos minutos, rellenando un simple formulario