¿Cual es el proceso de una limpieza dental?

¿Cual es el proceso de una limpieza dental?

28/11/2019 Consejos Montse

Cuando decimos limpieza de dientes, estamos hablando de una limpieza dental profesional, no solo de cepillarse los dientes en casa.

Sin una limpieza profesional, el sarro y la placa podrían acumularse, decolorar los dientes, afectar las encías y los huesos y provocar caries o pérdida de dientes.

Pero, ¿cómo es realmente una limpieza? Dependiendo de la condición de tus dientes, el tiempo que toma una limpieza puede variar. Pero por lo general, toda la cita puede durar entre 30 minutos y una hora.

Examen dental

El profesional dental, generalmente un higienista dental, primero examinará su boca para obtener una línea de base. Con un espejo pequeño, buscarán signos de inflamación, placa y sarro u otros problemas de salud bucal en torno a los dientes y las encías.

Remoción de placa y sarro

Si encuentra placa o sarro, los eliminará con una herramienta llamada escalador. Por lo general, la placa y el sarro se congregan cerca de la línea de las encías y entre los dientes. Sonará como un raspado y eso puede preocuparte, pero debes saber que esto es perfectamente normal.

Limpieza con pasta de dientes

Después de que el higienista haya eliminado todo el sarro y la placa, te cepillará los dientes con un cepillo de dientes eléctrico. Esto hará una especie de ruido de rechinar contra los dientes, pero esto también es normal. Esencialmente está dando una limpieza profunda a tus dientes.

Hilo dental

Sí, usar hilo dental en casa es una gran idea. Pero los dentistas de confianza profesionales son capaces de penetrar profundamente entre los dientes y sacar toda la suciedad. Además, cuando el higienista usa hilo dental, elimina la placa y la pasta de dientes de los pasos anteriores.

Enjuague

Luego se enjuagará la boca para deshacerse de todo lo que quede. Proporcionan el enjuague y generalmente contiene fluoruro líquido.

Tratamiento de fluoruro

El último paso es el tratamiento con flúor. Aquí es cuando el higienista le preguntará qué gel de sabor desea. Luego colocarán una boquilla cubierta de gel sobre sus dientes y la dejarán reposar allí durante aproximadamente un minuto. Este proceso ayuda a disuadir las caries durante varios meses después.

En Centros Dentales, nuestros dentistas de confianza son expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en consultar nuestra Web.

 

 

Reserva online
CENTROS DENTALES BANCHS Y ROJAS

Reserva la cita para tu tratamiento en apenas unos minutos, rellenando un simple formulario