Tratamiento con Invisalign: ¿cuáles son sus fases?

Tratamiento con Invisalign: ¿cuáles son sus fases?

17/10/2019 Consejos Montse

Los brackets metálicos o cerámicos tradicionales usan alambres enroscados a través de los brackets para reubicar los dientes, mientras que el sistema Invisalign realinea su sonrisa con bandejas de alineador transparentes y extraíbles.

Recibirá una serie de alineadores y usará cada juego durante aproximadamente dos semanas. Para obtener mejores resultados, las bandejas deben usarse de 20 a 22 horas por día.

¿Qué son las fases Invisalign?

La Dra. Montse Rojas, dentista de confianza en Lucena, Estepa, y Herrera, nos explica que el proceso Invisalign incluye estos pasos:

Consulta:

Durante esta fase, su dentista de confianza examinará sus dientes y le explicará como es el proceso de Invisalign. La mayoría de las personas que tienen problemas de ortodoncia leves o moderados pueden beneficiarse de Invisalign. Si tus problemas son graves, se pueden recomendar aparatos dentales tradicionales.

Plan de tratamiento:

Tus alineadores se diseñarán con la tecnología Invisalign CAD / CAM. Tu dentista tomará fotos digitales, impresiones y radiografías que se utilizarán para crear un modelo digital 3D de su boca.

Creación de sus alineadores:

Una vez que finalice su plan de tratamiento, la compañía Invisalign comenzará a crear su serie personalizada de bandejas de alineadores.

Entrega de sus bandejas de alineador:

Unas semanas más tarde, regresará a la oficina del dentista para recibir sus primeros juegos de bandejas y un breve tutorial sobre cómo usar y cuidar sus bandejas.

Citas de seguimiento:

Visitará al dentista cada seis u ocho semanas para asegurarse de que su tratamiento avance según lo planificado.

Finalización del tratamiento:

Una vez que haya terminado toda la serie de bandejas, se evaluarán sus resultados. En algunos casos, es posible que necesite algunas bandejas adicionales para refinar su sonrisa. Al final de su tratamiento, recibirá retenedores que lo ayudarán a mantener sus resultados.

En la Clínica Dental nuestros dentistas de confianza son expertos en tratamientos de ortodoncia. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.

Reserva online
CENTROS DENTALES BANCHS Y ROJAS

Reserva la cita para tu tratamiento en apenas unos minutos, rellenando un simple formulario