¿Debo ponerme un tratamiento de implantes dentales?

¿Debo ponerme un tratamiento de implantes dentales?

22/08/2019 Consejos Montse

Los implantes dentales son una pequeña pieza de titanio de material biocompatible que se inserta en el hueso mediante una intervención quirúrgica.

Una vez colocado el implante en el hueso comienza un proceso natural de osteointegración que durará unos meses. Cuando este procedimiento se ha completado se coloca un pilar que servirá de unión con la corona protésica.

Razones para ponerte implantes dentales

  • Por la estética: Se trata de una solución muy estética para reemplazar un diente que se ha perdido. De esta forma mejorará tu aspecto rejuveneciéndolo.
  • La seguridad: Los implantes dentales tiene una tasa de existo muy elevada . Se trata de un tratamiento conservador ya que mantiene intactos el resto de dientes. Además utiliza un material biocompatible para que se adapte a tu boca.
  • Calidad de vida: Aportan estabilidad y una sensación idéntica a la de los dientes naturales con toda seguridad.
  • Salud: No reponer tu diente ausente puede afectar a tu dentadura haciendo que se inclinen el resto de dientes.

¿Cómo podemos cuidar nuestros implantes?

La higiene dental en pacientes con implantes dentales es algo imprescindible  que puede determinar el éxito del tratamiento. Algunos consejos para cuidar tus implantes pueden ser:

  • El cepillado tiene una gran importancia: Es recomendable cepillarse los dientes después de cada comida utilizando un cepillo de una dureza media. Además es importante cepillarse la lengua.
  • Utiliza hilo dental: Con el fin de eliminar la placa de aparece entre los dientes o en los espacios donde no llega el cepillo.
  • Enjuague bucal: Es muy importante enjuagarse la boca con un colutorio que lleve flúor y otros antisépticos.
  • Cuidado con los vicios: El tabaco y el alcohol son muy perjudiciales para nuestra salud oral e implantes.
  • Visita a tu dentista: Debes acudir regularmente a tu dentista para revisar que el tratamiento se complete sin ningún tipo de problema.

En Centros Dentales nuestros dentistas de confianza son expertos en tratamientos con implantes dentales. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.

Reserva online
CENTROS DENTALES BANCHS Y ROJAS

Reserva la cita para tu tratamiento en apenas unos minutos, rellenando un simple formulario