Signos que nos alertan de la aparición de caries

Signos que nos alertan de la aparición de caries

01/08/2019 Enfermedades Montse

Las caries pueden manifestarse de diferentes formas, por eso es necesario conocer todos sus síntomas con el fin de detectar si se esta manifestando esta afección o ya la padecemos.

No solo el dolor es un aviso de las caries, existen otros signos de los que debemos de estar atentos.

  • Dolor de muelas: Es el signo más evidente. Cuando tenemos algún tipo de dolor siempre es una muestra de que existe algún problema. Además si persiste y aumenta la sensación de dolor, es importante acudir al dentista.
  • Perdida de un diente: Las caries dentales inciden sobre el esmalte dañándolo, por lo que un diente puede perder consistencia  y romperse al masticar alimentos duros.
  • Mal aliento:  El mal aliento es provocado por las bacterias que hay en nuestra boca, esto es a su vez una de las causas de las caries. Por lo tanto es importante estar atento a si la halitosis persiste durante mucho tiempo.
  • Sensibilidad dental: Si nuestros dientes nos duelen al tomar alimentos fríos o calientes, puede que haya un inicio de caries.
  • Cambio de color de un diente: Pese a que los dientes puedan oscurecerse por nuestros hábitos cotidianos, también pueden hacerlo por la existencia de una caries. Cuando las bacterias llegan a la pulpa, destruyen los tejidos y genera pigmentación dental con la apareciendo de manchas oscuras.
  • Sangrado al cepillar los dientes: Puede ser otro síntoma de caries ya que aumenta el tejido gingival,  y al cepillarnos los dientes el roce con esta encía más pronunciada puede hacer que sangremos.
  • Absceso dental e infección: Cuando la caries progresa y se hace más severa puede provocar la aparición de un absceso o flemón dental.
  • Agujeros en los dientes: Es un síntoma menos frecuente y difícil de detectar ya que loa agujeros suelen ser pequeños. Si nos llama la atención algún agujero debemos de acudir lo antes posible al dentista.

En Centros Dentales nuestros dentistas de confianza son expertos en tratamiento para tu salud dental. Para más información consulte nuestra Web.

 

Reserva online
CENTROS DENTALES BANCHS Y ROJAS

Reserva la cita para tu tratamiento en apenas unos minutos, rellenando un simple formulario