Consejos para cuidar tu salud dental este verano

Consejos para cuidar tu salud dental este verano

04/07/2019 Consejos Montse

El verano es una época en la que pasamos más tiempo al aire libre, consumimos alimentos fríos y azucarados con el fin de mantener la hidratación.

El cambio de hábitos, rutinas y las vacaciones provocan alteraciones en el higiene bucodental y el riesgo de perder una sonrisa perfecta.

Los tratamientos odontológicos más demandados desde ahora hasta 2020 serán los estéticos, los implantes, la ortodoncia y los relacionados con la prevención. Esto demuestra que nos preocupamos cada vez más por nuestra salud dental y la apariencia de nuestros dientes.

El cuidado de la salud dental supone una dedicación diaria y el cambio de rutinas en verano puede dificultar esta tarea. Es recomendable acudir a su dentista de confianza antes de vacaciones, con el fin de tener una sonrisa perfecta en verano.

La salud dental viene reflejada por nuestra sonrisa. Este es el motivo por el que los tratamientos ya no solo llevan un componente medico sino que también estético. Los tratamientos que se suelen realizar comúnmente en verano son: blanqueamientos dentales, colocación de coronas y carillas dentales.

El perfil del usuario que más acude a una clínica dental para el cuidado de su boca es una mujer entre 20 y 45 años y que vive en zonas urbanas.

¿Cómo podemos cuidar nuestros dientes en verano?

Igual que en verano protegemos nuestra piel de los rayos del sol, podemos mantener nuestra boca sana siguiendo unas sencillas pautas:

  • Lleva siempre en tu mochila un cepillo y pasta portátil o un kit de limpieza dental para cuidar tu higiene dental cuando estés fuera de casa.
  • Beber mucha agua contribuye a equilibrar el pH de la boca y reducir los restos de comida.
  • Los chicles sin azúcar ayudan a segregar más saliva y a retirar restos de comida, por lo que también contribuyen a neutralizar el pH.
  • Comer frutas como manzanas o uvas favorece a nuestra salud dental.
  • Reduce el consumo de bebidas y alimentos azucarados.
  • El contacto con el cloro de las piscinas favorece la acumulación de sarro, puede provocar la aparición de manchas en los dientes.

En Centros Dentales nuestros dentistas de confianza son expertos en tratamiento para cuidar tu salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.

 

 

Reserva online
CENTROS DENTALES BANCHS Y ROJAS

Reserva la cita para tu tratamiento en apenas unos minutos, rellenando un simple formulario