¿Cómo afecta el alcohol a nuestra salud dental?

¿Cómo afecta el alcohol a nuestra salud dental?

20/06/2019 Consejos Montse

Durantes las vacaciones de verano aumenta el numero de comidas fuera de casa, fiestas y viajes. Esto se traduce en un aumento de la ingesta de alcohol.

Pero ¿Afecta el alcohol a nuestros dientes?

El alcohol afecta en muchos niveles a nuestra boca. La principal consecuencia es la erosión dental. Se trata de la perdida del esmalte de los dientes causado por un ataque ácido. Al erosionarse los dientes y producirse huecos, la dentina queda expuesta. Además aumenta la sensibilidad el calor y el frío.

Otro de los problemas que puede causar el consumo de alcohol es la reducción del flujo de saliva. La saliva impermeabiliza los dientes y remueve parte de la placa. Si no hay saliva, aumenta la proliferación de bacterias provocando caries, periodontitis o gingivitis. Además la falta de saliva puede provocar mal aliento.

En verano se suelen consumir multitud de bebidas alcohólicas y cocktails con altos niveles de azúcar. Esto unido a la reducción del flujo salival, es un gran aliado de las caries dentales.

El alcohol también afecta a los implantes dentales causando ciertos problemas hepáticos que aumentan la posibilidad  de hemorragia en estos implantes quirúrgicos. Por lo que las personas que consumen alcohol  de forma excesiva no son candidatos idóneos para el uso de este tipo de implantes.

Tomar bebidas alcohólicas se ha convertido en una actividad social que se dispara con la llegada del verano. Los dentistas de confianza de Centros Dentales recomiendan:

  • Cepillarse los dientes después de la ingesta de alcohol.
  • Beber agua o mascar chicle sin azúcar, con el fin de aumentar el flujo salival.
  • Beber bebidas que tengo el menor nivel de azúcar posible.

En Centros Dentales te ofrecemos todos los tratamientos para lucir una sonrisa perfecta durante estas vacaciones de verano. Si deseas más información no dude en visitar nuestra clínica.

 

 

Reserva online
CENTROS DENTALES BANCHS Y ROJAS

Reserva la cita para tu tratamiento en apenas unos minutos, rellenando un simple formulario