¿Los empastes dentales duelen?

¿Los empastes dentales duelen?

06/06/2019 Consejos Montse

El empaste dental es el procedimiento que se realiza para eliminar una caries de un diente y mantenerlo sano lo máximo posible.

¿Cómo se hacen los empastes?

Cuando en Centros Dentales detectamos la caries, ya sea usando la exploración bucal o por pruebas complementarias como una radiografía, empezamos el proceso de empaste dental.

Se trata de un proceso muy sencillo que se realiza en un tiempo muy corto. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Anestesia: para evitar que el paciente sienta cualquier tipo de dolor durante el proceso, se coloca anestesia previamente.
  2. Limpieza de la caries dental: El odontólogo retira el tejido cariado del diente. Al eliminar la parte de la pieza dental que no está sana, deja una cavidad que debe ser rellenada posteriormente.
  3. Fijación del composite. El siguiente paso es rellenar la cavidad que ha quedado en el diente. Esto se suele hacer con composite, aunque se pueden utilizar otros materiales para empastar.
  4. Pulir el empaste: Cuando se hayan realizado todos los pasos y el material de la pieza esté endurecido es cuando se le da forma al empaste hasta dejarlo perfecto para la mordida.

¿Los empastes producen dolor?

Depende de la profundidad de la caries dental y si esta afecta a la dentina aplicaremos o no anestesia local. De esta forma evitaremos que el paciente sufra dolor.

Cuando la caries no afecta a la dentina no se aplicará anestesia local. Es posible que el paciente sienta algún tipo de molestia durante el proceso.

Por otro lado, es posible que tras el empaste el paciente sienta sensibilidad dental al comer y beber alimentos fríos o al cepillarse los dientes.

En Centros Dentales somos expertos en tratamientos con empastes dentales. Para más información no dude en consultar nuestra Web.

 

Reserva online
CENTROS DENTALES BANCHS Y ROJAS

Reserva la cita para tu tratamiento en apenas unos minutos, rellenando un simple formulario