La verdad sobre los implantes dentales

La verdad sobre los implantes dentales

25/10/2018 Consejos Montse

El implante dental es la opción que escogen muchos pacientes que acuden a Centros Dentales, tu Dentista de Confianza en Estepa, Herrera y Lucena que han perdido una o varias piezas dentales. Este tratamiento, aunque se trata de un tratamiento sencillo, requiere una adecuada planificación.

El Dr. Ramón Luis Banchs, director médico e implantólogo de Centros Dentales, nos ilustra sobre los mitos y mentiras que circulan en torno a los implantes dentales.

No me puedo colocar implantes porque no tengo suficiente hueso

En la actualidad, se pueden poner implantes en aquellos pacientes “que no tengan suficiente altura o anchura del hueso maxilar, ya que se pueden colocar injertos óseos provenientes del mismo paciente o de un banco de huesos”, asegura el Dr. Banchs. Tras conseguir el nivel óseo necesario, se procederá a la colocación de los implantes dentales.

Puede tener una reacción alérgica a los implantes

El material con el que se realizan los implantes es el titanio. Este material tiene una “excelente biocompatibilidad con los tejidos del organismo humano, lo que provoca que no haya reacciones alérgicas del sistema inmunitario”, afirma el Dr. Ramón Luis Banchs, tu Dentista de Confianza en Estepa, Herrera y Lucena y que cuenta con décadas de experiencia en la colocación de implantes a sus espaldas.

Sin embargo, advierte el Dr. Banchs, “el paciente puede rechazar el implante debido al tipo de hueso del paciente y/o la existencia de factores de riesgo, como algunas enfermedades, el tabaquismo o una mala higiene dental”. Por eso es muy importante tomar una serie de consideraciones previas a la colocación del implante, como por ejemplo, que el paciente deje de fumar antes del comienzo del tratamiento.

Cualquier dentista puede colocar implantes dentales

El profesional que se vaya a encargar de colocar los implantes dentales debe de estar formado y capacitado en implantes y cirugía implantológica. Además, debe valorar la necesidad de tratamiento periodontal, protésico, rehabilitador, ortodóntico y oclusal, así como conocer y actuar frente a los factores de riesgo que presente el paciente.

La colocación de implantes es un proceso largo y doloroso

Para este tratamiento se utiliza anestesia local, por lo que “no provoca dolor en el paciente”, asegura el Dr. Banchs. Aunque la colocación es rápida, hay que esperar unos meses hasta que se ha producido una correcta osteointegración, es decir, el implante se ha integrado con nuestro hueso maxilar. Tras esto, se procederá a la colocación de los dientes o coronas definitivas.

En Centros Dentales, tu Dentista de Confianza en Estepa, Herrera y Lucena, contamos con un equipo de implantólogos de primer nivel, liderados por el Dr. Ramón Luis Banchs, quien cuenta con una amplia trayectoria en implantología tanto a nivel nacional como internacional.

Reserva online
CENTROS DENTALES BANCHS Y ROJAS

Reserva la cita para tu tratamiento en apenas unos minutos, rellenando un simple formulario