Cómo cuidar los implantes dentales adecuadamente

Cómo cuidar los implantes dentales adecuadamente

28/03/2018 Consejos Montse

Los implantes dentales se han convertido en una solución muy eficaz cuando se pierde uno o varios dientes. Gracias a la evolución de la tecnologíaa odontológica y al uso de unos mejores materiales, el implante sustituye a la perfección al diente original tanto en forma como en función.

Aunque los implantes estén fabricados en materiales resistentes y duraderos como el titanio (uno de los más habituales), no es excusa para descuidar su cuidado, es más, hay que extremarlo si no queremos que se produzca una periimplantitis y se pierda el implante.

Cuidados inmediatos tras la intervención

Ni enjuagarse ni cepillarse los dientes: tras la colocación de los implantes no se deben cepillar los dientes ni tampoco enjuagarse la boca, de lo contrario se podrían caer los puntos o provocarnos una herida en la zona. Al día siguiente de la intervención se puede ir cepillando los dientes de forma muy suave y evitando la zona de la operación. Y en cuanto al enjuague, al día siguiente también podremos hacerlo con cuidado, pero siempre con un colutorio que recete el odontólogo.

Dieta: en las horas posteriores no se debe comer ni beber nada, y después se aconseja seguir una dieta de comida blanda. En cuanto a la bebida, mejor fría, pero NO tomar nada de alcohol.

Medicación: es muy común que tras la colocación del implante haya cierta molestia, se inflame la zona y también que se produzca un sangrado, pero no hay que alarmarse, son síntomas perfectamente normales. Por ello hay que tomar los medicamentos que el doctor indique, que suelen ser antiinflamatorios, analgésicos y antibióticos para prevenir infecciones.

Nada de deporte: los días siguientes no se debe realizar ningún esfuerzo físico grande y es mejor descansar.

Cuidados a largo plazo

Extremar la higiene dental: como norma la limpieza bucal es fundamental, pero en el caso de llevar implantes dentales hay que extremar la higiene. Si no cepillamos bien las bacterias podrían provocar que se genere el rechazo del implante, entre otras consecuencias.

Evitar el tabaco: es uno de los elementos más nocivos para la salud en general y para la salud bucodental en particular. No hay una causa directa entre fumar y el fracaso de los implantes, pero si aumenta muchísimo las probabilidades de periimplantitis.

Revisiones: es necesario acudir a Tu Dentista de Confianza de forma habitual para que revise que todo está bien y de haber problemas se diagnostiquen a tiempo.

En Centros Dentales contamos con un equipo de excelentes implantólogos con mucha experiencia a sus espaldas, ¡visítanos y te informamos!

Reserva online
CENTROS DENTALES BANCHS Y ROJAS

Reserva la cita para tu tratamiento en apenas unos minutos, rellenando un simple formulario