Tips para mantener limpios tus retenedores

Tips para mantener limpios tus retenedores

08/06/2018 Consejos Montse

dentista de confianza en estepa, dentista de confianza en lucena, dentista de confianza en herrera, centros dentalesLa Doctora Montse Rojas y el Doctor Ramón Luis Banchs  nos explican la importancia de cepillar los dientes a diario después de cada comida. De este modo evitaremos que los restos de alimentos y bacterias se acumulen en el interior de los aparatos. Para una higiene más profunda, es aconsejable el uso de colutorioirrigador bucal después del cepillado y utilizar el hilo dental. 

 

Limpieza de los retenedores

Estas son las claves para mantener las férulas brillantes y transparentes como el primer día. Al principio deberemos llevar los retenedores más horas para asentar bien la posición de los dientes, por ello es importante cuidar la higiene y la estética de los retenedores. 

  • Cepillado. Así como nos cepillamos los dientes podemos cepillar las férulas. Los profesionales de Centros Dentales aconsejan tener un único cepillo para limpiar los aparatos, con un cabezal más reducido. Para eliminar todos los restos de bacterias, se aconseja lavar las fundas con agua tibia y jabón.

 

  • Pastillas efervescentes. Otro modo muy recomendable es usar pastillas efervescentes específicas para este tipo de limpieza. Estas pastillas, además de limpiar las fundas, eliminan el mal olor.
  • Es fundamental evitar la limpieza de las férulas con pasta de dientes o enjuague bucal. Estas sustancias podrían dañar los aparatos y deteriorar su superficie. Con agua y jabón neutro essuficiente.
  •  

Para mantener los aparatos en un perfecto estado es aconsejable evitar hábitos que los deterioren, como fumar y beber líquidos colorantes mientras los llevamos puestos. Además es fundamental acudir al dentista de confianza con regularidad para realizar un seguimiento profesional. 

Somos tu Dentista de Confianza en Estepa, Herrera y Lucena. ¡Consúltanos cualquier duda!

 

Reserva online
CENTROS DENTALES BANCHS Y ROJAS

Reserva la cita para tu tratamiento en apenas unos minutos, rellenando un simple formulario