Alto Riesgo de Caries

CONSERVACIÓN DEL CEPILLO DE DIENTE

 

• Guardar el cepillo de dientes de cada  miembro de la familia por separado. El  cepillo de dientes puede ser un reservorio de  las bacterias que provocan la caries y estas  bacterias pueden pasar de un cepillo a otro por  proximidad. 

• Conservar, el cepillo de dientes sin el  capuchón, ya que este mantiene la humedad  que es benefciosa para la proliferación de estas  bacterias.

• Cambiar de cepillo de dientes cada 3 meses. 


CONSEJOS DE HIGIENE 

 

• Cepillado 3 veces al día, 3 semanas al mes   (después de las comidas principales) con pasta  de dientes GUM JUNIOR® o cualquier otra pasta que tenga de 1.000 a 1.400 ppm/flúor, ajustando la cantidad al equivalente ajustando la cantidad  al equivalente a el tamaño de un guisante.  Después del cepillado se escupe la pasta de  dientes y se enjuaga con el colutorio GUM  JUNIOR® o cualquier otro que contenga flúor. 

• Cepillado 3 veces al día, 1 semana al mes (después d e las comidas principales) con colutorio Perio Aid Tratamiento®. Poner en el vasito dosifcador 15 ml de enjuague. Mojar el cepillo en el vasito varias  veces durante el cepillado. Enjuagarse con el resto  del contenido del vasito. 

 • El cepillado de la noche debe complementarse con el paso de la cinta dental o flossete entre los  molares. 

• En función del resultado del test salival debe tomar  Xylitol o Tooth Mousse. 

  Se aplica con el dedo la  cantidad del tamaño de un guisante por la  cara externa de todos los dientes. Usamos la  lengua para esparcirla por la cara interna de  los dientes. 
 
 

CONSEJOS DIETÉTICOS 

 

• El paciente debe realizar 5 comidas al día  completas, con el fn de saciarse y evitar el  picoteo. 

• La comida de media mañana y la merienda  no debe incluir productos azucarados. 

• Entre horas, sólo se debe beber agua. El  consumo de refrescos y zumos está limitado a  las comidas principales. 

• El consumo de gominolas y chocolate debe  reservarse para ocasiones especiales. No  es recomendable que se tomen gominolas y  chocolate más de dos días por semana

 

 

 

Xylitol  El xylitol es un antibacteriano que a su vez  favorece la producción de saliva protectora.  Se puede tomar en chicles, siendo la dosis  recomendada dos a media mañana y dos a  media tarde.  Si prefere en caramelos, la dosis  sería uno a media mañana y uno a media  tarde.  Tooth Mousse  Es una pomada remineralizante que  fortalece las capas de esmalte para hacerlas  resistentes a las bacterias que producen las  caries. Se usa por la noche, preferiblemente antes de dormir. Se aplica con el dedo la cantidad del tamaño de un guisante por la  cara externa de todos los dientes. Usamos la  lengua para esparcirla por la cara interna de  los dientes.

Reserva online
CENTROS DENTALES BANCHS Y ROJAS

Reserva la cita para tu tratamiento en apenas unos minutos, rellenando un simple formulario