Por qué cepillar los dientes

El cepillado de dientes es el primer paso para mantener unos dientes y encías saludables para toda la vida. El cepillado de los dientes elimina la placa bacteriana y otros restos alimentarios, previniendo así la caries y la enfermedad periodontal.

Manteniendo una correcta higiene dental:

1.   Se evitan las caries y la pérdida de dientes.

2.   Desaparece el mal gusto y mal aliento de boca.

3.   No sangran las encías.

4.   Mejora nuestra imagen frente a los demás y por tanto nuestra seguridad y autoestima.

La placa bacteriana es una película blanquecina que se deposita sobre los dientes y tejidos blandos bucales, en la que viven colonias de bacterias responsables de las enfermedades de los dientes (caries) y las encías (enfermedad periodontal). La placa dental debe ser eliminada con un buen cepillado dental. Su continua formación hace que tengamos que tener una constante sistemática para eliminarla, ya que pasadas 24 horas de su formación se calcifica y así se va formando el sarro, que tanto afecta a los tejidos periodontales (encía y hueso) en la edad adulta y que si no se controla desemboca en la enfermedad periodontal o piorrea que conlleva a la pérdida de los dientes.

El otro enemigo de nuestras bocas es la caries y debemos de saber que se forma por la desmineralización del esmalte, es decir, que el esmalte pierde su estructura y dureza. Esto ocurre porque las bacterias de la placa forman unos ácidos que disuelven el esmalte y por eso esa placa hace tanto daño y es tan importante removerla, para prevenir la aparición de estas 2 enfermedades.

En el caso de los niños además de lo que aquí se expone hay unas consideraciones especiales que deben ser consultadas en el apartado de odontología infantil.

Reserva online
CENTROS DENTALES BANCHS Y ROJAS

Reserva la cita para tu tratamiento en apenas unos minutos, rellenando un simple formulario