La halitosis o mal aliento es un problema relativamente común en la población. Este trastorno puede llegar a afectar las relaciones interpersonales y a disminuir la autoestima.

Se trata de olores que el ser humano percata como desagradables y que se desprenden de la cavidad oral. Estos olores los producen un grupo de compuestos sulfúricos volátiles (CSV). El hecho de que nosotros no lo percibamos no quiere decir que no lo tengamos. No somos capaces de notar nuestro propio mal aliento pues no percibimos nuestros propios aromas.

Muchas veces no se descubre este problema hasta que un familiar, un colega o un amigo se lo hace saber. Pero hay una serie de síntomas que le pueden servir de ayuda para saber si usted lo padece:

1.   capa blanca en la lengua

 

2.   boca seca, saliva espesa, lengua quemante

 

3.   sabor ácido, amargo o metálico persistente

 

4.   sabor desagradable por la mañana

 

5.   pedacitos blancos en las amígdalas

 

6.   mal sabor después del consumo de productos lácteos

 

7.   mal sabor después del consumo de alcohol, café o dulces

Reserva online
CENTROS DENTALES BANCHS & ROJAS

Reserva la cita para tu tratamiento en apenas unos minutos, rellenando un simple formulario

Ramón Luis Banchs Sandoval y Montserrat Rojas Muñoz han recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania.