¿Cuando una incrustación dental es su mejor opción? Beneficios

¿Cuando una incrustación dental es su mejor opción? Beneficios

03/10/2019 Consejos Montse

¿Qué es una incrustación dental? ¿Qué pasa el revestimiento dental? ¿Y cuándo es recomendable usar este tratamiento?

Las incrustaciones dentales son restauraciones que se utilizan para reparar dientes posteriores con caries de leves a moderadas o dientes rotos y fracturados que no están lo suficientemente dañados como para necesitar una corona.

Los candidatos ideales para este tratamiento suelen tener sus dientes demasiado dañados o que una caries severa. Sin embargo es necesaria tener el suficiente diente sano como para no necesitar una corona dental. Esto le permite al dentista conservar más de la estructura dental original del paciente.

Beneficios de las incrustaciones

Los dentistas de confianza de Centros Dentales nos explican que existen otros beneficios para las incrustaciones y las superposiciones en comparación con los rellenos metálicos:

  • Las incrustaciones son duraderas: están hechas de materiales resistentes y resistentes que duran hasta 30 años.
  • Ayudan a fortalecer los dientes hasta en un 75 por ciento, a diferencia de los empastes metálicos tradicionales, que en realidad pueden reducir la resistencia de los dientes hasta en un 50 por ciento.
  • Las incrustaciones prolongan la vida del diente y evitan la necesidad de más tratamiento dental en el futuro.

¿Cómo se aplican incrustaciones?

Las incrustaciones requieren dos citas para completar el procedimiento:

  • Durante la primera visita, se reemplaza el relleno o se elimina el área dañada o en descomposición del diente, dejando al diente preparado para la incrustación.
  • Para garantizar un ajuste y una mordida adecuadas, el dentista realiza una impresión del diente y la envía a un laboratorio para su fabricación. Luego, el dentista aplicará un sellador temporal en el diente y programa la próxima cita.

En Centros Dentales, nuestros dentistas de confianza son expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.

Reserva online
CENTROS DENTALES BANCHS Y ROJAS

Reserva la cita para tu tratamiento en apenas unos minutos, rellenando un simple formulario