Cómo es el tratamiento

Una vez se acepta el presupuesto, se planifica la visita para su colocación. Se realiza en una sola cita y suele durar alrededor de 1 hora .

Durante el tratamiento las visitas pueden variar de ser cada 2,5 meses al principio del tratamiento a ser mensuales al final. En ellas se ajustan, se cambian y supervisan los aparatos y duran de 15 a 30 minutos. La Dra. Rojas realiza personalmente el seguimiento a cada paciente, ayudada por un equipo de auxiliares altamente cualificado.

Al finalizar el tratamiento y quitar los brackets, tomamos radiografías, moldes y fotografías para controlar el progreso obtenido y con ellas planificaremos su programa de “retención?, controlaremos las caries de los dientes y determinaremos la posición actual de las muelas del juicio.

En la Fase de retención se colocan unos aparatos que estabilizan y mantienen los dientes en la posición final. Estos aparatos pueden ser fijos o removibles (de quitar y poner). Son transparentes y muy discretos, sencillos de manipular y fáciles de limpiar y mantener.

En esta fase se realizan visitas de control semestrales.

Si la retención usada es removible, el tiempo de mantener los aparatos de estabilización es de 6 meses día y noche quitándolos sólo para comer, y 3 años más usándolos durante la noche.  

Después de esos tres años y medio, la estabilización debe mantenerse de por vida aunque sólo sea algunos días en la semana.

El éxito de la retención depende de la colaboración del paciente.

Reserva online
CENTROS DENTALES BANCHS Y ROJAS

Reserva la cita para tu tratamiento en apenas unos minutos, rellenando un simple formulario