¿Por qué a veces se extraen las muelas del juicio?

¿Por qué a veces se extraen las muelas del juicio?

22/11/2018 Consejos Montse

Probablemente, a casi todos nosotros, nos han quitado una, varias o todas las muelas del juicio. Aunque el procedimiento es sencillo, sus consecuencias son engorrosas y es algo que intentamos evitar a toda costa.

Pero ¿por qué nos las quitan? El Dr. Ramón Luis Banchs, director médico de Centros Dentales y tu Dentista de Confianza en Lucena, Estepa y Herrera, nos explica los motivos por los que nos sacan las muelas del juicio.

“En primer lugar, tenemos que definir que las muelas del juicio son un órgano vestigial, es decir, un órgano que se va perdiendo en el desarrollo evolutivo del ser humano”, afirma el Dr. Banchs. Debido a esto, el espacio que hay en nuestra cavidad oral para ellas es insuficiente.

¿Si no me las quitan puede tener consecuencias para mi boca?

El Dr. Banchs, tu Dentista de Confianza en Lucena, Estepa y Herrera, apunta que si el espacio para las muelas del juicio es insuficiente o no cuentan con la inclinación que necesitan, “se puede crear una zona de acumulación de bacterias, apiñamiento de los dientes, etc.”. Para evitar todos esos síntomas, “en Centros Dentales preferimos extraerlas en lugar de dejarlas”

¿Siempre se quitan las muelas del juicio?

Aunque en la mayoría de los casos es preferible extraerlas debido a que dificultan la vida diaria de los pacientes, hay ocasiones en las que si existe suficiente espacio para ellas, “se pueden acomodar y dejarlas en su sitio”.

En el caso de que el paciente se someta a algún tratamiento de ortodoncia, antes de comenzar el mismo, se evaluará el estado de la dentadura del paciente a través de radiografías digitales. Si las muelas del juicio no suponen ningún problema para el desarrollo del tratamiento, se dejarán en su sitio. De lo contrario, se procederá a su extracción.

En Centros Dentales, tu Dentista de Confianza en Lucena, Estepa y Herrera, tenemos una larga experiencia en el sector y usamos la más avanzada tecnología, así como los mejores y más novedosos métodos y materiales para prevenir y tratar todo tipo de patologías dentales

 

Reserva online
CENTROS DENTALES BANCHS Y ROJAS

Reserva la cita para tu tratamiento en apenas unos minutos, rellenando un simple formulario