Estoy embarazada: ¿es seguro ir a revisión?

Estoy embarazada: ¿es seguro ir a revisión?

08/11/2018 Consejos Montse

La Dra. Montse Rojas, de Centros Dentales, tu Dentista de Confianza en Herrera, Lucena y Estepa, nos explica que la salud dental durante el embarazo es de suma importancia. En ese sentido, los cuidados dentales rutinarios son seguros durante la gestación. 

El tratamiento de las caries, los problemas de las encías, así como las endodoncias y las limpiezas bucales, son muy importantes para la salud de la madre y del futuro bebé.

 

¿Cuál es el mejor momento para acudir al dentista?

La Dra. Montse Rojas segura que “el mejor momento para acudir a la consulta es durante el segundo trimestre del embarazo”. En este momento se tratan los principales trastornos bucodentales propios del embarazo, como “la gingivitis, la sequedad de la boca por mal funcionamiento de las glándulas salivales y las erosiones dentales provocadas por los vómitos”.

Durante los primeros tres meses de gestación, los órganos del feto se encuentran en desarrollo, por lo que la Dra. Rojas, tu Dentista de Confianza en Estepa, Lucen y Herrera recomienda “no acudir a la consulta salvo para una limpieza dental o una urgencia”.

Por otro lado, en el último trimestre no es aconsejable acudir a la consulta “por las posibles incomodidades posturales que se producen estando en el sillón”, comenta la Dra. Rojas. Hay que tener en cuenta que a partir del sexto mes el tamaño de la tripa comienza a ser bastante voluminosa.

 

Cuidados dentales durante el embarazo

La Dra. Montse Rojas, tu Dentista de Confianza en Lucena, Estepa y Herrera, aconseja no solamente acudir a revisión durante la gestación, sino llevar a cabo una serie de consejos para evitar consecuencias en nuestra boca:

  • Evitar la ingesta de bebidas y alimentos azucarados: en el caso de se tomen, es importante cepillarse los dientes inmediatamente después.
  • Utilizar seda dental a diario.
  • Seguir una dieta equilibrada.
  • Someterse a una limpieza dental.
  • Cepillarse los dientes con un dentífrico con flúor.

En Centros Dentales, tu Dentista de Confianza en Lucen, Estepa y Herrera, te ayudaremos a cuidar tus dientes y encías durante esta etapa de cambios.

Reserva online
CENTROS DENTALES BANCHS Y ROJAS

Reserva la cita para tu tratamiento en apenas unos minutos, rellenando un simple formulario