Con qué cepillarnos a diario

A diario debemos utilizar los siguientes instrumentos de limpieza: 

  • El cepillo dental es el elemento más conocido para el mantenimiento de la higiene dental. Debe ser recetado por los doctores tomando en consideración los requerimientos de la persona, el tamaño, la forma del mango y de las cerdas y la textura, y debe ser fácilmente limpiado y aireado, pues si se tapa estando mojado sin duda alguna en él crecerán hongos. Es conveniente cambiarlo a lo sumo cada 3 meses, incluidos los cabezales de los cepillos eléctricos si tienen un uso medio de 3 cepillados diarios.

  • El hilo de seda (para adultos) ó Flossette (más para niños), de forma manual ó el irrigador oral, de forma mecánica, son instrumentos para limpiar las superficies no visibles de nuestros dientes de forma rutinaria.

  • Se deben utilizar dentífricos que contengan flúor pues el flúor ayuda a remineralizar el esmalte.

  • Los limpiadores linguales se deben usar a diario, para eliminar los restos y bacterias que se acumulan sobre la lengua.

  • Podemos utilizar enjuagues bucales pero hay que saber que los enjuagues no sustituyen el cepillado ni el hilo de seda, pues su única función es impregnar las superficies de los dientes y las encías del principio activo que contenga, ya sea flúor para remineralizar el esmalte, Clorhexidina para problemas de encía o periodontales, o Nitrato potásico que es el agente que se utiliza en los enjuagues desensitivizantes.


 


Reserva online
CENTROS DENTALES BANCHS Y ROJAS

Reserva la cita para tu tratamiento en apenas unos minutos, rellenando un simple formulario