Carillas Estéticas

Las carillas dentales de porcelana son unas finas láminas de porcelana que permiten corregir la posición, el color o la forma de los dientes, consiguiendo así un cambio estético en la sonrisa que aparecerá más luminosa, alineada y con un aspecto muy natural.

Para colocar unas carillas de porcelana el Dr. pulirá ligeramente la superficie de la cara anterior de los dientes y se le tomará un molde de sus dientes. Se manda al laboratorio con unas especificaciones particulares para cada caso. En una segunda visita, que será alrededor de una semana después, se cementarán las carillas de porcelana reemplazando el esmalte removido y dando una nueva forma y color a sus dientes.

La cerámica con la que se confeccionan las carillas de porcelana se asemeja al esmalte dental. Son translúcidas y proporcionan sonrisas muy luminosas y de aspecto natural.

Mantienen un buen aspecto entre 7 y 10 años. Después de ese tiempo hay que evaluar si los márgenes quedan al descubierto por cambios en la encía y si hay cambios de color en el material de cementación, lo cual hará que cambie su traslucidez. Durante este tiempo no es fácil que se caigan pues los materiales que se utilizan para esta técnica son altamente resistentes.

Se puede comer de todo con las carillas, pero hay que tener en cuenta que la porcelana es frágil y podría fracturarse al morder ciertos alimentos muy duros como podrían ser mariscos, huesos, caramelos duros o frutos secos con cáscara.

Es posible que se picara un diente que tiene una carilla puesta, pero no debajo de la carilla, sino en cualquier otra superficie del diente incluyendo los márgenes   de ésta. En este caso se realizaría un empaste desde la cara interna del diente sin llegar a tocar la carilla.

Es conveniente revisarlas al menos una vez al año, por lo que se puede hacer coincidir con las revisiones dentales de rutina.

Para su limpieza diaria deben tener el mismo cuidado que con los demás dientes. 

Reserva online
CENTROS DENTALES BANCHS Y ROJAS

Reserva la cita para tu tratamiento en apenas unos minutos, rellenando un simple formulario