Mantenedores de espacio

Son unos aparatos que sirven para evitar los desplazamientos dentarios en las zonas donde se ha perdido un diente de leche.

Cuando se pierde un diente de leche antes de tiempo es necesario mantener el espacio de esa pieza, pues los dientes que se encuentran al lado se desplazan y ocupan parte del espacio del diente perdido. Cuando esto ocurre y tiene que erupcionar el diente definitivo que sustituye al que se extrajo nos encontramos que su espacio está total o parcialmente ocupado, por lo que sale por donde puede y en la mayoría de los casos se producen apiñamientos dentarios o erupciones fuera de lugar. Esto requerirá tratamiento de ortodoncia fija para colocar ese diente en su lugar.

Pueden ser de 2 clases, removibles o fijos.

1 . Mantenedores removibles:

Son placas pasivas de acrílico que apoyándose en las piezas contiguas a la perdida, evita el desplazamiento de ellas. Los mantenedores removibles son más molestos que los fijos y además el pacientes se lo puede sacar cuando quiera y por tanto perder efectividad. Con estos mantenedores, si la ausencia está en los dientes anteriores aparte de mantener el espacio solucionamos de forma momentánea el aspecto estético.

2 . Mantenedores fijos:

Son aparatos que constan de una banda de acero y un alambre que va soldado a ella, de forma que es el alambre el que se apoya en la pieza que hay delante a la que se ha perdido. La banda o corona va cementada en la pieza posterior y se evita el movimiento dentario de ambas piezas.

Reserva online
CENTROS DENTALES BANCHS Y ROJAS

Reserva la cita para tu tratamiento en apenas unos minutos, rellenando un simple formulario