Etapas de Cepillado

El Cepillado de dientes debe empezar en etapas tempranas, aunque en cada una hay unas recomendaciones especiales:

  • Cuidado del bebé: cuando aún no tienen dientes es conveniente después de cada toma limpiarle las encías con una gasita o pañito con agua. Una vez comienzan a brotar los primeros dientes, aconsejamos que los limpie con una gasa humedecida o unos dediles de goma, que se colocan los padres en un dedo y se lo pasan por dientes y encías, muy suaves y especiales para esta etapa de la dentición.
  • A partir del año, cuando la dentición empieza a completarse, comenzar a utilizar un cepillo de tamaño adecuado para su edad, con cerdas blandas, puntas redondeadas y mango corto. Ofrecérselo al niño para que se vayan familiarizando, pero la limpieza siempre la deben hacer los padres.
  • A partir de los 3 años, los padres procederán al cepillado previamente para luego dejar al niño que lo haga sólo.
  • Entre 7 y 9 años dejar que lo hagan ellos y luego vosotros darles un repaso. 
  • A partir de los 9 años ya deben ser autosuficientes. A estas edades el tamaño de cepillo es algo mayor. Cada niño debe tener el suyo y no se deben de compartir. Hay que cambiarlo cada 3 meses cuando las cerdas se curven o aplasten. El cepillo eléctrico es la mejor alternativa desde que son muy pequeños, aunque es importante que aprendan a manejar el cepillo manual. Y además es ideal para niños discapacitados física o psíquicamente.

Reserva online
CENTROS DENTALES BANCHS Y ROJAS

Reserva la cita para tu tratamiento en apenas unos minutos, rellenando un simple formulario