Prevención de la caries

Prevenimos la caries mediante el cepillado dental, la dieta, el flúor, los selladores de fisuras y revisiones periódicas en nuestra consulta, pues se facilita su detección cuando aún son pequeñas. Es importante inculcar hábitos a edades tempranas, ya que aprenden y asimilan más rápido.

Los dientes de leche hay que cuidarlos desde que comienzan a salir en la boca para poderlos mantener hasta que completen el recambio dentario, pues aunque son piezas que se van a caer, tienen su función:

  • La masticación: la caries en dientes de leche impide una correcta masticación por lo que los alimentos no son triturados correctamente, produciéndose una mala asimilación de nutrientes durante la etapa de mayor crecimiento y desarrollo corporal.
  • Mantener el espacio de los dientes definitivos: cuando hay una caries hay destrucción del tejido dentario, lo que da lugar a pérdida de espacio para los dientes permanentes.
  • La fonación: las piezas dentales son importantes para la pronunciación de ciertos fonemas.

Siempre se deben empastar los dientes de leche para evitar todas las consecuencias que conlleva tener caries y mantener así la salud del niño. Para facilitar la detección de las caries se debe visitar nuestros centros cada 6 meses.

Reserva online
CENTROS DENTALES BANCHS Y ROJAS

Reserva la cita para tu tratamiento en apenas unos minutos, rellenando un simple formulario