Revisiones Periódicas

Las revisiones deben realizarse cada seis meses desde una edad temprana, y si hay riesgo de caries cada tres meses. En estas visitas se dan instrucciones a los padres sobre las técnicas de cepillado y cuidado dental de sus hijos y se da la oportunidad de detectar problemas potenciales, tanto de caries como de malposiciones dentarias.

Son muy importantes, pues con ellas:

  • Establecemos un programa de prevención. En él mantendremos el control de su salud dental haciéndoles limpiezas y aplicaciones de flúor a alta concentración, administrándoles suplementos de flúor de forma sistémica, en gotas o en tabletas que fortalecerá el esmalte de los dientes y haremos selladores de fosas y fisuras en los molares definitivos que vayan erupcionando.
  • Detectamos problemas potenciales de caries, y si ya hay caries establecida, se detecta a tiempo, lo cual hace que la destrucción no sea irreversible.
  • Detectamos hábitos y por tanto un problema potencial de alteración en el desarrollo de los maxilares. Recordemos que cuanto más temprano los corrijamos mejores resultados vamos a conseguir pues menor va a ser la seriedad del problema.
  • Evitamos que tengan miedo al dentista. En estas revisiones de rutina la mayoría de las veces no se les hace nada más que mirarlos y establecer buena relación con ellos, perdiéndonos así el miedo.

  

Reserva online
CENTROS DENTALES BANCHS Y ROJAS

Reserva la cita para tu tratamiento en apenas unos minutos, rellenando un simple formulario